| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ESdiario capta la bandera republicana durante el mitin de Pedro Sánchez en Valencia.
ESdiario capta la bandera republicana durante el mitin de Pedro Sánchez en Valencia.

Una polémica bandera deja en evidencia a Pedro Sánchez

La bandera republicana irrumpe en el mitin del candidato socialista echando por tierra el compromiso del PSOE con la Constitución o los símbolos del Estado y la Corona.

| David Lozano Opinión

La mañana prometía felicidad para Pedro Sánchez, los responsables de campaña y los socialistas valencianos que habían preparado a conciencia el acto central de Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana este domingo. La Fonteta de San Luis, en la capital del Turia, tenía que ofrecer una imagen de "reventón" y la dirección Federal socialista así se lo había exigido al PSPV de Ximo Puig. "Demostrad que gobernamos la Generalitat", era la petición de Ferraz que finalmente atendieron desde el PSPV a base de llenar autocares procedentes de toda la Comunidad.

El ambiente era festivo, si bien se echaba de menos el optimismo de antaño, y la imagen de unidad que pretendían transmitir en torno a la figura y liderazgo de Sánchez más o menos fue misión cumplida. Todo salió a la perfección hasta que una más que inoportuna bandera, captada por ESdiario, cuestionaba los valores que Pedro Sánchez quiere transmitir del nuevo PSOE. Ese repentino amor por la bandera de España -exhibida en gran formato tras él en su proclamación como candidato el pasado 21 de junio y en varias ocasiones durante la campaña electoral catalana- ha quedado reducido a cenizas por la presencia de otra gran bandera republicana.

Una gran bandera republicana ondeó y fue vitoreada durante el mitin de Pedro Sánchez en Valencia



La bandera anticonstitucional republicana ondeaba en cada frase de Sánchez, jaleaba cada "momento aplauso" y acompañaba en suaves movimientos a la sintonía del PSOE. Una invitada más a la fiesta, portada por varios militantes socialistas, que evidencia así el poco compromiso de algunos sectores del PSOE con los símbolos del Estado y la Corona. Además de esa gran bandera republicana, otras muchas de menor tamaño se pudieron ver durante el mitin en el pabellón deportivo valenciano.  

Por otra parte, la enseña republicana aparece en el mitin de Valencia justo cuando el PSPV comienza a ser muy cuestionado por la opinión pública valenciana debido al poco respeto por las señas de identidad españolas y valencianas que están mostrando sus principales socios de Gobierno en el Consell, los nacionalistas de Compromís.