| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la prueba valenciana en 2014
Imagen de la prueba valenciana en 2014

Alerta máxima de la Policía por el maratón de Valencia

Este domingo la capital del Turia acoge a una multitud de corredores y las Fuerzas de Seguridad se coordinan con la mirada puesta en París y en Boston.

| David Lozano Opinión

La Delegación del Gobierno, la Policía Nacional, el Ayuntamiento y la Policía Local de Valencia trabajan a esta hora para garantizar la seguridad de participantes y público asistente al maratón de la capital del Turia que se celebra este domingo desde primera hora de la mañana. No cabe duda que los atentados de París marcarán el desarrollo de una prueba en la que participarán más de 16.700 corredores.

Según los datos facilitados por la organización a El Semanal Digital, más de 4.000 de los inscritos proceden de fuera de España y otros 5.000 españoles de fuera de la Comunidad Valenciana. A este número importante de participantes hay que sumarle otros 8.500 inscritos en una prueba menor de  10 kilómetros por las calles de la capital.

La situación de París, sumada a la triste experiencia de los atentados en Boston, ha provocado una reunión de redimensionar las medidas de seguridad previamente establecidas. En un comunicado municipal, el Ayuntamiento valenciano reconoce que "los atentados que han sembrado terror en París, ante los que mostramos nuestra más enérgica condena, exigen que tomemos todas las medidas de seguridad y de prevención necesarias para que este importante evento deportivo discurra con total tranquilidad".

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han reconocido a este diario la situación "excepcional" que tras los atentados de París vivirá la prueba deportiva valenciana pero han realizado una llamada a la calma y la tranquilidad afirmando que la seguridad de público y participantes está asegurada.