| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suzuki Banco de Alimentos Esdiario
Suzuki Banco de Alimentos Esdiario

Suzuki supera las 30 toneladas donadas al Banco de Alimentos de Madrid

Tras la edición especial de su evento solidario LitrosxKilos con motivo del 20 aniversario, Suzuki Ibérica recaudó otras 6,5 toneladas de alimentos y ya suma 31,5 donadas a la entidad.

| Borja Fadón Sostenibilidad

Suzuki Motor Ibérica, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la implantación de la importadora en España, organizó el pasado 6 de junio una edición especial del Litros x Kilos, la prueba de consumo solidaria de Suzuki. Gracias a la participación de un nutrido grupo de rostros conocidos -actores y actrices, presentadores de TV, humoristas y empresarios-, así como de periodistas especializados entre los que se encontraba este diario, se ha batido un nuevo récord de recaudación.

Gracias a ello se han entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la más grande de Europa,  6.623 kilos de alimentos de primera necesidad (leche, azúcar, macarrones, arroz y caldo), con lo que si sumamos las 7 ediciones anteriores, la suma total supera las 31,6 toneladas de alimentos que irán destinados a familias necesitadas.

En esta edición, la octava, se han incorporado varias novedades, siempre con el objetivo de lograr más kilos de alimentos. Por un lado, con la convocatoria de rostros conocidos, que han ayudado de forma generosa y altruista, y que, junto con los ya veteranos de este evento, reputados comunicadores del mundo del motor, han colaborado para que el evento y el resultado hayan sido un éxito.

En especial, al recientemente nombrado embajador Suzuki, Joaquín Prat. A actrices de la talla de Eva IsantaElena Ballesteros y Claudia Ferranti; actores como Juan Díaz Pardeiro; presentadores de TV como Verónica SanzAgustín BravoJavier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril; cantantes como Manu Tenorio y  Daniel Diges; chefs como José Carlos Garcia; empresarios de éxito como Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso) y Javier Bergón (Fundación Anda Conmigo) y humoristas como Serna Díaz. Gracias a todos ellos.

En esta ocasión, los participantes contaban con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki para conseguirlo, el Vitara Hybrid y el S-Cross Mild Hybrid . Mientras que los ganadores del Vitara rebajaban el consumo medio a 3,1 litros l/100 km, lo que representa una reducción del 46,5 %. los S-Cross lo bajaban a 3,4 l/100 km. (un 42,4 % inferior al homologado) Ambos modelos son electrificados, poniéndose de manifiesto el aprovechamiento que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en términos consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.

El acto de entrega de la donación obtenidos en la prueba Litros x Kilos se ha hecho efectivo en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en Tres Cantos (Madrid). Mila Benito, Directora de Marketing y Comunicación Fundación Banco de Alimentos de Madrid fue la maestra de ceremonias del acto, al que también acudieron directivos de la marca, encabezados por Pilar Enjuto, Responsable de Marketing y Prensa, así como los ganadores, entre los que se encontraba nuestro medio a los mandos del Vitara con el chef José Carlos Garcia  y con el que conseguimos rebajar el consumo homologado desde los 5,8 litros (norma WLTP) hasta los 3,1 litros.