| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Éste es el Valencia Basket que aspira a revalidar el título

Valencia Basket 71 - Herbalife Gran Canaria 56. Basándose en el liderazgo de Sam Van Rossom y una gran defensa colectiva, los taronja dan el primer paso hacia las semifinales.

| Carlos Botey Edición Valencia

Valencia Basket podrá acudir al partido del miércoles en las islas con el firme propósito de finiquitar la eliminatoria de cuartos y plantarse, por quinta vez consecutiva, en las semis de la Liga Endesa.

Una vez solventado el prometedor inicio de los insulares (3-9); el despliegue ofensivo - la defensa resultó intachable prácticamente de principio a fin - de los de Vidorreta comenzó a fluir al ritmo que marcaba la batuta del, en este primer choque de la serie, colosal Sam Van Rossom. Tanto fue así que, tras un sensacional triple sobre la bocina y desde su propio campo del canadiense Aarón Doornekamp, los locales establecían una primera brecha en la contienda con el electrónico reflejando unos guarismos favorables de 22-11 al inicio del segundo periodo.

Acto seguido y precisamente durante este segundo cuarto, el Herbalife iba a demostrar el porqué de su condición de sólido conjunto dentro del status ACB. Hasta siete fueron los rebotes ofensivos que los amarillos capturaron para, mediante el rédito que a través de esas segundas opciones obtenían, lograr un muy favorable para sus intereses parcial de 13-25, con el que conseguían partir hacia los vestuarios con un punto de ventaja (35-36).

Sin embargo, en la determinación defensiva - y esta vez sí, además sabiendo cerrar el tablero propio - con la que Valencia Basket afrontó el tercer acto cabría encontrar una de las claves para su, a la postre, holgado triunfo. Los 7 puntos anotados por los visitantes hablan bien a las claras del enorme trabajo de la retaguardia taronja durante estos 10 minutos.

Por si lo citado con anterioridad fuera poco; el festival triplista que había iniciado Sam Van Rossom acabaría por propiciar que, tanto Bojan Dubljevic como Will Thomas, pudieran gozar de los espacios necesarios a la hora de hacer daño al potente juego interior canario en unos primeros minutos del último acto que terminarían por establecer las bases del despegue definitivo del actual campeón de Liga. Mientras tanto, los de las islas se diluían principalmente debido a sus nefastos porcentajes en lo que al lanzamiento exterior se refiere (19% en triples), algo que, a buen seguro, tratarán de cambiar por todos los medios a fin de igualar una eliminatoria que Valencia Basket está en disposición de cerrar por la vía rápida este miércoles en el Gran Canaria Arena.

Valencia Basket 71: Thomas (8), Van Rossom (17), San Emeterio (7), Sastre (8), Dubljevic (6) - cinco inicial - Vives (5), Rafa Martínez (3), Green (-), Abalde (5), Buva (4), Hlinason (2), Doornekamp (6).

Herbalife Gran Canaria 56: Eriksson (11), Mekel   (10), Rabaseda (2), Báez (7), Fischer (2) - cinco inicial - Pasecniks (6), Radicevic (2), Balvin (2), Seeley (-), Oliver (2), Paulí (6), Aguilar (6).

Parciales: 22-11, 13-25, 15-7, 21-13.