| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los nuevos portavoces del PP en Las Cortes Valencianas: Miguel Barrachina, Salomé Pradas, Juan Francisco Pérez y Laura Chulià.
Los nuevos portavoces del PP en Las Cortes Valencianas: Miguel Barrachina, Salomé Pradas, Juan Francisco Pérez y Laura Chulià.

Las nuevas caras que llevarán la voz del PP en Las Cortes Valencianas

Con el fin de dar celeridad a la investidura, el PP ha registrado su partido cuyas portavocías recaerán sobre Miguel Barrachina, Salomé Pradas, Juan Francisco Pérez y Laura Chulià.

| Sonia García Edición Valencia

El PPCV ha registrado el Grupo Parlamentario en Las Cortes, dando a conocer al portavoz y los tres portavoces adjuntos que serán las voces del partido en los plenos del parlamento valenciano. El equipo del PP estará dirigido por el hasta ahora portavoz adjunto y director de campaña Miguel Barrachina, como ya adelantó ESdiario, y se rodeará de caras nuevas en la próxima legislatura.

Desde el PP han optado por registrar su Grupo con la mayor celeridad posible. Este es uno de los pasos previos a seguir antes de determinar qué día tendrá lugar la investidura del próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. El Grupo Popular ha firmado su registro a tan solo dos días después de que se constituyeran Las Cortes el pasado lunes con el fin de acortar los plazos y evitar que coincida el debate de investidura con la campaña electoral de las elecciones generales. Justo lo contrario que lo que busca el PSPV. Los socialistas intentan acercar la foto de PP y Vox a las elecciones del 23 J y con toda probabilidad esperarán al último día, el seis de julio, para registrar su Grupo.

En la XI legislatura de Las Cortes, nuevas caras tomarán el relevo de los anteriores portavoces del PP. La experiencia de Miguel Barrachina como portavoz adjunto en la última legislatura y su papel relevante dirigiendo la campaña electoral de Carlos Mazón le llevan a ascender tomando el relevo a la hasta ahora síndica de Las Cortes María José Catalá y ahora alcaldesa de Valencia, como ya adelantó ESdiario. 

La que ha sido senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, será portavoz adjunta. Pradas deberá reflexionar sobre su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Castellón, pues la alcaldesa del PP Begoña Carrasco ha pedido exclusividad a sus ediles.

También les acompañará Juan Francisco Pérez, que ya ha tomado el papel de portavoz de cara a los medios de comunicación desde las primeras negociaciones con Vox. La entrada de Pérez en la portavocía del Grupo Parlamentario le excluye de dirigir alguna de las Conselleries, pero le permitirá continuar siendo alcalde de Finestrat

La cuarta portavoz adjunta será Laura Chulià, quien ha sido la candidata del PP a las elecciones municipales de Benetússer. Tras la derrota frente al PSOE en la localidad, Chulià ha optado por centrar su trabajo en la política autonómica en el parlamento valenciano y ha renunciado su acta como concejal en el consistorio.