| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Randolph, imparable en este primer duelo
Randolph, imparable en este primer duelo

El Madrid no tiene piedad de un Valencia Basket cansado

Real Madrid 94 - Valencia Basket 72. El vendaval madridista decanta desde la salida un choque en el que los de Ponsarnau apenas gozaron de opciones.

| Carlos Botey Edición Valencia

Un parcial de 20- 7 con tan solo 4:24 minutos transcurridos habla bien a las claras de una superioridad local que ya no se vería revertida durante los 35:36 siguientes. Corta historia para un enfrentamiento que acostumbra a resultar ilusionante: el primero de un playoff unas semifinales de la Liga Endesa. Condicionado o no por la escasa separación en cuanto a horas en relación al partido definitivo de cuartos de final, el cuadro taronja no llegó a tiempo al banquete del WiZink Center.

Los triples de Anthony Randolph - terminó con un inmaculado 6/6 - fueron la principal constante de un día que, por contra, adquiriría tintes nefastos para los de Ponsarnau . Sólo una pequeña reacción posterior a tan pernicioso inicio permitía a los taronja llegar con un marcador digno al término de los primeros diez minutos (26-18). Will Thomas mostraba su clase en el poste bajo con la ayuda, desde el banquillo, de un abnegado Aaron Doornekamp para propiciar lo que después se podría calificar de espejismo.

Su mal llamada - sobre todo en un equipo de semejante calidad- segunda unidad, con Causeur y Ayón al frente, posibilitaba a los de Laso seguir ampliando las distancias hasta el 48-33 que campeaba en electrónico al paso por los vestuarios. Las soluciones escaseaban para un conjunto fatigado por el enorme desempeño al que, hasta menos de 48 atrás, Unicaja, en la serie anterior, le obligó.

Tampoco el rumbo iba a virar en un tercer cuarto que se saldó con una estocada definitiva madridista (26-13 de parcial para un global de 74-46), y ante el que sólo acciones puntuales de raza del capitán Rafa Martínez, Guillem Vives o el propio Doornekamp no bastaban en absoluto. Prácticamente el mismo guion que presentó un periodo final destinado a que el técnico de Tàrrega optara por das descanso a sus jugadores principales en pos de lograr lo único que la afición taronja demanda en este momento: dar la cara el sábado en la segunda entrega de la eliminatoria ofreciendo, ante todo, otro tipo de impresión.

94 - Real Madrid (26+22+26+20): Randolph (24), Rudy (5), Campazzo (5), Tavares (2) y Taylor (10) -equipo inicial-, Causeur (11), Ayón (6), Reyes (4), Llull (9), Carroll (8), Deck (2) y Thompkins (8).

72 - Valencia (18+15+13+26): Thomas (10), Tobey (5), Vives (8), San Emeterio (6) y Sastre (5) -equipo inicial-, Abalde (2), Labeyrie (2), Diot, Van Rossom (3), Dubljevic (8), Martínez (8) y Doornekamp (15).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al primer choque del playoff de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.733 espectadores.