| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Ramírez Icardi, ex mardio de Mónica Oltra.
Luis Ramírez Icardi, ex mardio de Mónica Oltra.
Exclusiva

El ex de Mónica Oltra que abusó de una menor ingresará en prisión este martes

Tras años de lucha contra la justicia y negando los abusos sexuales, la Audiencia de Valencia ratifica la sentencia y tramitará su ingreso en prisión durante cinco años.

| Sonia García Edición Valencia

A Luis Ramírez Icardi se le han agotado todas las vías para recurrir los abusos a una menor tutelada en un centro de la Generalitat durante el mandato de su entonces mujer, la ex vicepesidenta Mónica Oltra -también investigada por supuesto encubrimiento. Tras un periodo largo de recursos y apelaciones ante la Justicia, la Audiencia Provincial de Valencia ha decretado su ingreso en prisión el próximo 23 de enero. 

El auto de la Audiencia Provincial de Valencia al que ha tenido acceso ESdiarioratifica la sentencia por la que se le declara culpable de los abusos sexuales a Teresa, de 16 años, y se le condena a una pena de cinco años de prisión. 

El exmarido de Oltra lleva años luchando en los tribunales y negando los abusos sexuales. Icardi  interpuso un recurso en marzo de 2021 que fue desestimado. Presentó informes exculpatorios poniendo en duda la credibilidad de la víctima, pero no le sirvieron. Posteriormente, lo volvió a intentar recurriendo de nuevo hasta que el pasado 14 de diciembre el TSJCV confirmó la pena de cinco años de prisión.

Ya no caben más recursos posibles y el próximo martes ha sido citado a comparecer en sede judicial a las 10:00 horas para tramitar su ingreso en prisión. 

Paralelamente, la investigación del presunto encubrimiento de los abusos a la menor por parte de la Conselleria de Igualdad de Mónica Oltra continúa con el análisis de los correos electrónicos entre los funcionarios imputados y el centro de menores donde residía Teresa tutelada por su agresor.