| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De Rosa, Catalá, Bonig, Mompó, Hoyo y Adsura.
De Rosa, Catalá, Bonig, Mompó, Hoyo y Adsura.

La foto de unidad del PPCV para consagrar a Mompó como presidente de Valencia

Bonig y los principales líderes provinciales del PP acatan la decisión de Génova de apostar por Vicente Mompó para dirigr el partido en la provincia de Valencia.

| E, Edición Valencia

Lo que era un secreto a voces, la candidatura del alcalde de Gavarda, Vicente Mompó, a la presidencia provincial del PP de Valencia, adelantada por ESDiario, se hacía hoy oficial con la foto que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha subido en sus redes sociales apoyando al candidato. 

En concreto, en la foto se ve a los citados Mompó y Bonig en una reunión en la sede del PPCV celebrada este domingo con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, el actual presidente de la gestora provincial y alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, el senador Fernando de Rosa y la diputada en el Congreso Belén Hoyo. Solo faltó el mentor de Mompó el diputado ex presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret.

La foto de unidad de apoyo a Mompó ha sido forzada por la propia Bonig para dejar claro que esta vez los populares valencianos reman todos en la misma dirección y no habrá guerras ni candidaturas alternativas, al menos no promovidas por los principales referentes de la provincia. 

La elección de los presentes en la foto no es casual. Fernando de Rosa es uno de los nombres que había sonado con fuerza como presidente provincial. Belén Hoyo, cabeza de lista al Congreso y cercana a Pablo Casado, parece que había mostrado alguna reticencia a la candidatura de Mompó al ser este último una persona muy cercana a Betoret, por lo que su asistencia a la foto sirve para disipar dudas y mostrar su respaldo. 

La propia Bonig sabe que Mompó no es una persona cercana a ella, pero ha optado por aceptar el criterio de Génova y más concretamente del secretario general, Teodoro Garcia Egea, para no abrir una guerra con la dirección nacional que podría perjudicarle de cara a su futuro congreso regional.

 

Con todos los apoyos mostrados en la foto, previsiblemente Mompó ganará el congreso provincial del PP sin grandes sobresaltos ni enfrentamientos, algo que dirigentes como María José Catalá reclamaban, un congreso que buscara la unidad para evitar guerras internas.