| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ismael Gandarillas y Ricardo Garcia
Ismael Gandarillas y Ricardo Garcia

Flipflow cierra una ronda de inversión de 900.000 euros

Gracias a esta inyección, la empresa acelerará su crecimiento a escala global y optimizará y desarrollará su tecnología, clave de su éxito

| Noel Rodilla Edición Valencia

Flipflow, startup que ha desarrollado una suite de analítica de mercado para las empresas, ha cerrado una ronda de inversión por 900.000 euros liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que también ha participado All Iron, Abac y Lanai Partners.

Flipflow provee a marcas, fabricantes y distribuidores de un cuadro de mandos con información precisa, accionable y en tiempo real sobre la situación de sus productos, competidores y mercados en todo el mundo para que tomen mejores decisiones de negocio. La suite une su capacidad de recolectar y su plataforma de Business Intelligence con un uso intensivo de la inteligencia artificial.
La compañía fue fundada en 2021 por Ricardo García (CEO), Ismael Gandarillas (CTO) y Mario Rodríguez (CSO), quienes siempre han estado vinculados al desarrollo de software para retail.

Desde sus inicios, la empresa ha crecido a triple dígito anualmente con recursos propios y sin recibir inversión hasta este momento, teniendo presencia en cinco países y monitorizando más de 50 mercados.

Análisis de cientos de millones de datos diarios

En la actualidad, Flipflow recopila cientos de millones de datos de forma diaria, trabajando con grandes marcas y distribuidores de sectores como alimentación, gran consumo, moda, farma o beauty. Gracias a la ronda, la startup acelerará su crecimiento en los mercados en los que ya tiene presencia y comenzará a ser global. Además, seguirá desarrollando su core de tecnología, que es diferenciador respecto a su competencia.

“Queremos impactar de verdad y de manera global en la toma de decisiones en un sector que es uno de los motores del mundo y ahora estamos mucho más cerca de hacerlo posible gracias a compañeros de viaje como Angels, Abac Capital, All Iron y Lanai, quienes nos van a aportar mucho más que capital y nos van a permitir construir algo muy grande”, afirma Ricardo García.

“La tecnología y digitalización ‘per se’ en la empresa no tiene sentido, tiene que añadir valor, ser diferencial y satisfacer a los 5 Componentes: Cliente, Trabajador, Proveedor, Sociedad y Capital. Es lo que está haciendo Flipflow, liderada por Ricardo García, para revolucionar la industria del análisis de datos de mercado en tiempo real”, subraya por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 36 millones de euros en 54 empresas. En la actualidad son 41 las empresas participadas.