| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital Malvarrosa.
Hospital Malvarrosa.

Otro hospital más cae en "colapso total": La Malvarrosa se queda sin camas

30 pacientes esperan hasta tres días para ser atendidos en este centro de salud donde los sanitarios, que no dan a basto, denuncian que no reciben respuestas.

| Sonia García Edición Valencia

La Junta de Personal del Departamento Clínico -Malvarrosa denuncia el colapso del centro de salud con.

Las urgencias de este hospital están en situación "insostenible y en colapso total",  alerta la Junta en un comunicado. Se están manejando cifras de atención en puertas de urgencias de entre  500 y 600 asistencias en 24 horas. Asimidmo, la media de pacientes pendientes de ingreso hospitalario de 30 usuarios que se están esperando cama entre 48 y 72 horas. Algunos de los pacientes que esperan en Urgencias son oncológicos por lo que lamentan que "no se están cumpliendo con los protocolos".

La situación en los boxes de observación es de camas dobles, sin separación entre pacientes, falta de intimidad.

En consecuencia, la Junta denuncia la "imposibilidad de atención adecuada por parte de los profesionales por la falta de espacio y la gran carga de trabajo que se debe de asumir". "El personal encargado, debe de atender ademas de las urgencias y emergencias a los pacientes ingresados en Observación de urgencias que siguen esperando cama", explica el comunicado.

Desde esta Junta de Trabajadores piden que se "replantee la gestión actual". No obstante, lamentan que, pese a haber informado a la Gerencia de este hospital público, no se les "ha comunicado ninguna medida que se vaya a adoptar". Temem que pueda "empeorar" ma situación con el fin de semana por delante y las Navidades.