| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ximo Puig da un mal ejemplo a su gobierno

Ni él ni la mitad del Consell informa desde hace tiempo de los viajes que realiza, ni del dinero gastado en ellos

| M. Ortiz Edición Valencia

Al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, parece que se le hace cuesta arriba cumplir con la palabra dada en cuanto a informar con detalle de sus viajes y el dinero gastado en ellos. Puig no publica sus viajes desde hace tres meses y la mitad de su ejecutivo parece imitarle en esta  poca costumbre de dar cuenta de sus viajes a pesar de presumir constantemente de transparencia.  

La última referencia  de Puig son los 880,97 € gastados en la visita institucional hecha en Bilbao el 15 de mayo y eso que el President ha estado desde entonces en Luxemburgo, Bruselas, Ademuz y Morella entre otras ciudades.

A la hora de hacer “los deberes”, cuatro son los más cumplidores a la hora de mantener al día esta información. Se trata de los consellers Vicent Marzá, Manuel Alcaraz y Rafael Climent  y la consellera de vivienda María José Salvador, que mantienen esta información actualizada al mes de julio. La última referencia de la vicepresidenta Mónica Oltra es el controvertido viaje hecho a Cisjordania en la primera semana de Julio.

Por el contrario los que menos se emplean en dar cuenta pública de viajes y desplazamientos son la consellera de Justicia que no actualiza la información desde marzo y la consellera de Agricultura que desde que en febrero estuvo en Berlín no ha introducido ni un solo desplazamiento más. 

El récord en negativo lo tiene el conseller encargado precisamente del control de las cuentas públicas, el de Hacienda y Modelo Económico el socialista Vicent Soler que tiene como último desplazamiento el realizado al  Senado en Enero. Aunque  también podría ser claro está, que cuadrar las cuentas públicas lo tenga tan pegado a su despacho.