| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a Valencia.
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a Valencia.

Díaz no se moja por Irene Montero: "Esperemos a lo que diga el Tribunal Supremo

La vicepresidenta no secunda la tesis de Montero con la Ley de 'sólo sí es sí' al pedir "dejar trabajar" al Alto Tribunal y se niega a responder sobre sus ataques a los jueces.

| Sonia García Edición Valencia

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, rompe su silencio sobre la Ley de Libertad Sexual en Valencia. Díaz ha decidido marcar una vez más cierta distancia con sus compañeros de Podemos al defender que cabe una posible revisión de la Ley de 'sólo sí es sí' de Irene Montero.  "Esperemos a lo que diga el Tribunal Supremo".

Así se ha pronunciado ante las preguntas de los periodistas antes de asistir al Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo en Valencia, donde tiene previsto un amplio despliegue de su agenda que continuará con el acto de Sumar este sábado.

Yolanda Díaz ha sido prudente y no ha querido pronunciarse sobre los ataques de Irene Montero hacia los jueces. "No generemos alarma social, el Gobierno va a proteger a todas las víctimas", ha remachado antes de advertir que no iba a contestar a ninguna pregunta más sobre este asunto. "Doy por reproducida como si fuera una sala togada, todas las respuestas a estas preguntas", ha concluido.

Sí que ha pedido "prudencia" y dejar trabajar al Tribunal Supremo ante la rebaja de penas decretadas por algunos tribunales condenados por agresión sexual y violación. "En breves días tendremos algunas respuestas sobre estas cuestiones" ha manifestado la ministra en línea con la postura de Pedro Sánchez y del PSOE.

Díaz no  ha querido hablar demasiado, dado que justo hace un día Echenique le recordaba que su "obligación" era "apoyar" a Montero.  Pero tampoco ha secundado la idea de su partido de no tocar la Ley y descargar contra los jueces a quienes tachan de machistas. Un nuevo distanciamiento que puede acrecentar las tensiones que ya existían entre Yolanda Díaz y Podemos.

Ocupación

En el Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo en Valencia, Yolanda Díaz ha apuntado que la ocupación en la construcción sube por encima de la media y que hay 200.000 personas en paro en este sector.

"Tenemos más de 200.000 personas en paro, 42.000 son migrantes y hay un poquito más de 5.000 vacantes solo en esta materia. Ahí hay algún problema más ajeno a estas cuestiones", ha manifestado.

Díaz ha remarcado que en el último trimestre, la ocupación en el sector ha subido por encima del 6% frente al 4,4% de otros sectores.