| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada y concejal del PP, Rocío Gil.
La diputada y concejal del PP, Rocío Gil.

La maleta de la diputada del PP manda: trastoca el pleno para irse de viaje

Rocío Gil consigue votar telemáticamente desde el aeropuerto a costa de hacer madrugar a todos los diputados.

| Sonia García Edición Valencia

El pleno de la Diputación de Valencia, ese espacio de debate solemne y formalmente organizado que se convoca de forma mensual siempre a la misma hora... salvo que una diputada preferente se vaya de viaje. Háganse a un lado, la maleta de la diputada del PP manda.

Rocío Gil ha considerado que su destino aéreo es prioritario, más importante incluso que la gestión de la provincia. Su derecho a viajar de luna de miel a Japón junto a su ya marido -asesor en el Ayuntamiento de Valencia donde se conocieron- es incuestionable, pero esta responsable del área de Juventud y Deportes no quería perderse las votaciones e ideó una exitosa estrategia.

Mientras la mayoría de mortales con taza de café en mano se adaptan a sus trabajos para cumplir sus responsabilidades, esta ex de Ciudadanos trastoca toda la actividad de la Diputación de Valencia para poder viajar y votar desde el aeropuerto. 

Como la ley solo le permite votar en territorio nacional y no desde Japón, un cambio repentino adelanta dos horas el pleno, cambiando la rutina de 31 personas, los sorprendidos diputados de todos los partidos que conforman la corporación provincial, para estar presentes a las 8 de la mañana mientras su señoría se conecta al debate online y vota telemáticamente desde Barajas justo antes de despegar.