| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de la Generalitat y actual secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.
El expresidente de la Generalitat y actual secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Puig se desliza y compara la amnistía con los pactos de Feijóo "con franquistas"

El líder de los socialistas valencianos aboga por aplicar "medidas de gracia" a los condenados del 'procés' y reprocha a Feijóo si "le parece normal pactar con miembros de Vox franquistas"

| Sonia García Edición Valencia

El expresidente y actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido la amnistía para los condenados del 'procés'. Puig apuesta por adoptar "medidas de gracia" como esta y replica a Alberto Núñez Feijóo que con la armonización fiscal que plantea el Gobierno, España "no va hacia una balcanización", como sugiere el líder popular.

Puig ha valorado que los indultos fueron "satisfactorios". La situación en Cataluña "es mejor ahora que antes", ha valorado. En Esta línea ha defendido "continuar adoptando medidas de gracia" con el fin de "recomponer la situación". Aboga por "plantear constitucionalmente" medidas como la amnistía. Para Puig, a amnistia "es una medida de gracia", ha matizado recordando que "aquí se han producido la amnistia fiscal del PP" e incluso "perdones puntuales a personas por hechos sangrantes".

Feijóo comparó la deriva de España con la de los Balcanes. Al respecto, Puig ha replicado comparando los pactos con los independentistas condenados a los pactos con el partido de Vox. "A Feijóo le parece normal pactar con Vox, en contra de las autonomías, con miembros que apoyan el franquismo", ha reprochado. A su juicio, "no vamos a ningún proceso de balcanización".

Además, el líder de los socialistas valenciano ha replicado a Feijóo por la crítica al Gobierno que busca una "armonización fiscal" entre las autonomías, frente al modelo de "competitividad fiscal" del PP.