| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audiencia Provincial de Valencia
Audiencia Provincial de Valencia

Multa y prisión para los dos condenados por una reyerta de discoteca a navajazos

La discusión se inició cuando los amigos de uno de los condenados le reprocharon que le hiciese tocamientos a una chica. Le expulsaron de la sala y comenzó una pelea que acabó a navajazos

| A. Maestre Edición Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de multa y prisión no superior a dos años a dos jóvenes que protagonizaron una reyerta en las inmediaciones de una discoteca de València.

El tribunal condena a uno de los jóvenes a dos años de cárcel y al pago de una multa por cuatro delitos de lesiones y un delito leve de lesiones, con la circusntancia atenuante de reparación del daño y la agravante de reincidencia. Al otro joven le impone una multa de 180 euros por dos delitos leves de lesiones con atenuante de reparación del daño y la agravante de reincidencia. Ninguno de los dos tendrá que ingresar en prisión, aunque les quedan los antecedentes judiciales y, si acumulasen nuevas penas, podrían entrar en la cárcel en el futuro.

 

Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de agosto de 2020, en las inmediaciones de una discoteca de la Avenida del Cid de Valencia. Uno de los condenados había sido expulsado del local a raíz de un altercado que había mantenido tras tocarle las nalgas a una chica sin su consentimiento.

Su acompañante --el otro condenado, de 31 años-- se acercó a una de las personas con las que su amigo había forcejado, sacó una navaja de su pantalón y, sin darle tiempo a reacción defensiva, le asestó al menos dos golpes y se la clavó en el hemitórax derecho y en la axila. La víctima permaneció cinco días hospitalizada y tardó 59 días en curarse.

A la vista del violento acontecimiento, se aproximaron el resto de amigos de la víctima para detener la agresión y auxiliar al herido, que se encontraba tumbado en el suelo.

En ese momento, el condenado les atacó para apartarlos e impedir que le estorbasen. Llegó a propinar una patada en el brazo a uno de ellos. Entonces, dos amigos más se abalanzaron sobre el condenado y éste asestó otros dos navajazos en el pecho a uno de ellos que logró esquivar.

Luego dio tres navajazos más a otra víctima y uno más en la mano a otra joven que en el curso de la reyerta se había aproximado para impedir que siguiera la agresión.

Tocó las nalgas a una chica

El otro condenado, por su parte, de 23 años, había sido expulsado de la discoteca por tocar las nalgas a una de las víctimas. Cuando sus amigos le recriminaron su comportamiento, se inició una discusión en el curso de la cual comenzaron a forcejear y el acusado les golpeó.

 

Ya en el exterior, el condenado volvió a abalanzarse sobre una de las víctimas y comenzó a golpearle de nuevo, enzarzándose en una pelea hasta que se aproximó a ellos el primer condenado y comenzó a agredirlo con la navaja.