| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

El complemento de 8.600 euros que el Botànic dará a 24 cargos y amigos del PSOE

El Botànic aprobó por la puerta de atrás un complemento salarial por vivienda para directivos de empresas públicas con la excusa de vivir fuera, cargos que copan socialistas y sindicalistas

| E. M. Edición Valencia

Un total de 24 directivos de las empresas públicas y sociedades de la Generalitat Valenciana podrán recibir en su nómina un plus de nada menos que 8.600 euros gracias al complemento salarial que por la puerta de atrás han aprobado el PSPV, Compromís y Podemos.

Los socios del pacto del Botànic escondieron, en una disposición adicional en el decreto de ayudas al transporte que se aprobó recientemente en las Cortes Valencianas, una medida por la que los directivos de empresas públicas podrán cobrar un plus por cambiar de residencia. Basta con que no estén empadronados en la ciudad donde está la empresa o el organismo que dirigen para poder acceder a ese plus que asciende a 8.600 euros.

¿Y quiénes son estos 24 agraciados que podrán ver incrementado su sueldo en 8.600 euros? La mayoría de ellos son personas vinculadas al PSPV-PSOE, ahora en empresas públicas tras haber tenido otra dedicación al partido, así como algunos amigos de los socialistas y alguna persona procedente de UGT y Comisiones Obreras.

Los agraciados con el complemento del pisito

Entre ellos, está Antonio Torres, que fue portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, y actualmente está recolocado como director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A su sueldo anual de más de 60.000 euros, Antonio Torres puede sumar ahora otros 8.600 gracias al decreto aprobado por el Botànic -por cierto, sin ningún tipo de crítica o reticencia por parte de Podemos o Compromís-.

También puede acogerse a este complemento del pisito -como lo bautizó el diputado popular Miguel Barrachina-  el recién creado puesto de director adjunto de Relaciones Institucionales y Promoción de Ciudad de las Artes y las Ciencias, Julio Monreal, puesto en el que ha aterrizado tras su paso por el diario Levante-EMV.

Responsables de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) también tendrían derecho al complemento del pisito, según ha denunciado el líder de los populares valencianos, Carlos Mazón en el programa NTC del matí, de À Punt, la televisión pública. Podría  acogerse a este beneficio, entre otros, la directora de informativos, Raquel Ejerique -procedente de eldiario.es-.

El histórico del socialismo de Elche y de Alicante, Antonio Rodes Juan, recolocado en Proyectos Temáticos de la CV, es otro de los amigos del PSPV que puede recibir los 8.600 euros del complemento del pisito. Le acompaña en el beneficio dentro de la misma empresa otro ex cargo del PSPV, Rufino Selva Guerrero, que fue diputado en el Congreso y concejal en Sant Vicent del Raspeig.

Otro ex diputado del PSOE en el Congreso por Alicante, Baltasar Ortiz Gutiérrez, también está en los afortunados de poder sumar 8.600 euros a su nómina gracias a ser directivo ahora de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencia. Baltasar Ortiz Gutiérrez es además un militante histórico de UGT donde ha sido secretario de Organización.

Juan Ramón Ferrer Mateo, que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de València en dos mandatos, podrá sumar a sus más de 60.000 euros de sueldo otros 8.600 al ser gerente de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana.

Ferran García Ferrer, procedente de Comisiones Obreras y fichado por la consellera Mireia Mollà, actual director general de Vaersa, también está entre los agraciados del complemento de 8.600 euros.

El ex diputado en las Cortes Valencianas, Enrique Vidal Pérez, también podrá sumar otros 8.600 euros gracias al complemento salarial del Botànic y a ser director adjunto del Aeropuerto de Castellón, como su compañera Blanca Marín Ferreiro, ahora directora de Aerocas tras ser recolocada procedente de la secretaría autonómica de Prospectiva y Comunicación.