| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en Valencia.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en Valencia.

Garriga trata de apagar fuegos con la violencia machista: "No negamos nada"

El secretario general de Vox pone en valor el "generoso" acuerdo de gobierno con el PP de Mazón como un modelo para poner fin a las políticas "separatistas".

| Sonia García Edición Valencia

Los gestos escépticos que Vox viene mostrando entorno a la violencia machista en la Comunidad Valenciana les sitúa como carne de cañón para tacharles de "negacioncitas" y de "acabar con los derechos de las mujeres". Hasta ahora, Vox había mantenido silencio al respecto, sin dar declaraciones a los medios. No ha sido hasta que su jefe de Madrid, el secretario general Ignacio Garriga, ha pisado tierras valencianas hasta que han respondido a este asunto aclarado que "no negamos nada".

Así se ha expresado Garriga que ha acudido a Valencia para respaldar al vicepresidente de la Comunidad Valenciana y consejero de Cultura y Deportes, Vicente Barrera, en el día de su comparecencia en el primer pleno de Las Cortes esta legislatura en el que está previsto la comparecencia también del resto de consellers para dar cuenta de sus proyectos y líneas de trabajo. 

La consellera de Justicia de Vox, Elisa Núñez, publicaba horas antes un controvertido tuit en el que asegura que trabajan para erradicar "todo tipo de violencia en el ámbito doméstico hacia las mujeres, hombres y niños". Una publicación que ha sido criticada, pues no hace distinción ente la vinolencia machista ejercida sobre la mujer reconocida a nivel internacional y la engloba en la violencia en el ámbito doméstica junto a la que sufren hombres y niños. 

A esto su suma la polémica y mediática escenografía que protagonizaron al marginarse y rechazar participar en los minutos de silencio por las mujeres asesinadas junto al resto de diputados en Las Cortes por el mero hecho de que se emplee la palabra "machista" en una pancarta, para finalmente terminar cambiando el lema del letrero a gusto personalizado. Un numerito que termina por restar protagonismo a unos hechos preocupantes y sensibles como son los asesinatos a mujeres, del mismo modo que han continuado opacando PSPV y Compromís con los siguientes episodios de la guerra de las pancartas.

Preguntado por esta postura de Vox, Garriga ha defendido que "no negamos nada, son los medios de comunicación quienes nos atribuyen palabras". Concretamente, ha poyado a la "magnífica" consellera de Justicia asegurando que "va a mejorar la vida de los valencianos y muchos titulares". "Estoy a su lado a su entera disposición". 

"Un acuerdo con el PP que pone final a las políticas separatistas"

Por otro lado, Garriga ha puesto en valor el acuerdo "generoso" alcanzado en la formación del gobierno de PP y Vox en la Generalitat: "Un acuerdo que ha empezado a cambiar el rumbo de la región y ha puesto final  las políticas que condenaban a los valencianos de la mano del separatismo". "Un gobierno que cambia las cosas sin enfrentar a los españoles, sin agrandar brecha entre clases altas y bajas, que demuestra cuando hay voluntad se garantiza la igualdad", ha ensalzado después de felicitarse por que Vox haya logrado "algo histórico" que es "la imposición lingüística". "La entrada de Vox en el gobierno sirve para ser el dique de contención" frente a las políticas de la izquierda.