| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en el acto del PPCV previo al 9 d'Octubre
Carlos Mazón en el acto del PPCV previo al 9 d'Octubre

Mazón plantea los tribunales para defender las señas de identidad valencianas

El presidente del PPCV desgrana su Ley de Señas de Identidad que impide subvencionar “ningún Caballo de Troya catalanista” o pone en valor la música, lengua y patrimonio valenciano

| E. M. Edición Valencia

Víspera del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, y fecha perfecta para que los partidos muestren sus propuestas en materia de identidad antes de las elecciones de mayo de 2023. El PPCV de Carlos Mazón, en el exterior de su sede con una gran Senyera y el lema ‘valencians en peu alcem-se’, una de las frases del Himno Regional, ha desgranado su propuesta para recuperar la Ley de Señas de Identidad, derogada al llegar el Botànic.

En el punto de mira de esta Ley, las subvenciones que a los largo de los últimos siete años han dado las administraciones del Botànic a entidades catalanistas. “Lo que no podemos hacer es mirar hacia otro lado cuando nos encontramos cada vez con más frecuencia con injerencias y ataques a la identidad y la autonomía de los valencianos. Y aún menos que desde las instituciones, que no sólo se fomente, sino que incluso se pague por hacerlo. Con dinero de los valencianos no se financia ningún Caballo de Troya”, ha subrayado Mazón.

La nueva Ley de Señas de Identidad elaborada por el PPCV y que promete poner en marcha si gana en mayo de 2023, plantea la obligatoriedad de las instituciones públicas de defender nuestras señas de identidad ante los tribunales en caso de ataques al derecho a la autonomía de la Comunitat dentro de la nación española, o a nuestras señas de identidad propias.

Asimismo, la ley precisa la imposibilidad de que las instituciones “puedan financiar con fondos públicos de los valencianos a entidades, manifestaciones, actividades o cualquier tipo de actos que persigan objetivos directamente contrarios a la Constitución, hagan apología del separatismo o menoscaben la autonomía de la Comunitat Valenciana en cuanto a la denominación de su territorio, bandera, himno y lengua propia que, según declara el Estatut d´Autonomia, es el valenciano”.

La Ley del PPCV también recogerá un reconocimiento específico de protección y apoyo a entidades históricas o vinculadas a fiestas y tradiciones valencianas, un apartado específico para la música, fomenta la investigación, la promoción y la divulgación de nuestro patrimonio y señas de identidad y modifica la ley del mecenazgo para incluir a asociaciones de carácter cultural, de tradiciones y popular, y que se puedan incorporar beneficios fiscales.