| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro Alvaro Nadal conversa con Ximo Puig y el presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez.
El ministro Alvaro Nadal conversa con Ximo Puig y el presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez.

Puig in the City:"La Comunidad es garantía de estabilidad para el turismo"

El presidente Ximo Puig visita la Feria 'World Travel Market' en Londres y destaca que Gran Bretaña genera ingresos turísticos en la Comunitat por valor de 5.000 millones de euros al año.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Comunidad Valenciana participa en la Feria 'World Travel Market' en Londres, que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles, con un stand propio de unos 210 metros cuadrados con el objetivo de reivindicarse como destino 'Mediterranean Live' (Mediterráneo en vivo).

Así lo han puesto valor tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quienes asistido a este certamen y han destacado la necesidad de crear producto y de mantener y mejorar, la relación con Gran Bretaña que genera “importantes beneficios económicos para la Comunitat”.

En concreto, la relación comercial con Gran Bretaña supone para la autonomía valenciana,  unos ingresos de 5.000 millones de euros al año, de los que 2.880 millones proceden de sectores de la economía como el automóvil, cerámica o calzado y 2.200 millones están vinculados al gasto en turismo que hacen los británicos en la Comunitat Valenciana. “Hablamos de 5.000 millones que significan alrededor de 100.000 puestos de trabajo", ha destacado el jefe del Consell, quien ha enfatizado que el turismo procedente de Gran Bretaña ha aumentado este año un 17%, hasta los 2,5 millones de visitantes. Ximo Puig ha reivindicado la necesidad de mantener la Comunitat como destino "de calidad, autenticidad, originalidad" y con esencia del Mediterráneo para poder diferenciarse respecto de sus competidores, que están "recuperando su posición".

Insistido por si la actual situación en Cataluña puede resentir al sector turístico, el presidente de la Generalitat ha comentado que es una cuestión "coyuntural" y ha añadido: "Nosotros tenemos que hacer bien nuestros deberes y no preocuparnos de los demás, aunque es evidente que cualquier situación de inestabilidad en el conjunto de España, podría afectarnos desde el punto de vista internacional", ha señalado.

Garantía de seguridad

En este sentido, ha urgido a resolver los "problemas políticos y territoriales" en España. porque "eso nos va a garantizar la estabilidad que ya tiene en estos momentos la Comunitat que garantiza, además, seguridad, y sanidad pública y de calidad, que son factores determinantes a la hora de elegir un destino turístico".