| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llibret de fallas
Llibret de fallas

Educación promociona el valenciano en los lliberts de Fallas y Magdalena

La Generalitat subvencionará con 180.000 euros a 115 comisiones falleras, 20 gaiates y 5 colles

| Noel Rodilla Edición Valencia

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística, convoca subvenciones por valor de 180.000 euros destinadas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo, en concreto en los llibrets de Fallas y Magdalena para el año 2024.

Las ayudas destinadas a promocionar el valenciano en los llibrets de Fallas ascienden a 133.000 euros a repartir entre 115 comisiones falleras ,35 de la ciudad de Valencia y 80 comisiones del resto de municipios de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, las subvenciones para los llibrets de Magdalena suman un total de 47.000 euros que se repartirán entre 20 gaiates y 5 colles, detalla la administración autonómica en un comunicado.

El plazo de presentación de solicitudes, que comenzó el pasado martes, finaliza el 9 de febrero, en el caso de los llibrets de Magdalena, y, el 12 de febrero, para los llibrets de Fallas.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta tanto la calidad de edición, los contenidos literarios, la extensión de texto escrito en valenciano, así como la publicidad en valenciano.

Fogueres y Moros y Cristianos

Asimismo, en los próximos meses se publicará en el DOGV la convocatoria para la promoción del valenciano en las fiestas de Fogueres y Moros y Cristianos.

A través de estas ayudas, desde el Consell se pretende "apoyar todas las acciones que estén encaminadas a la edición, desarrollo y promoción del valenciano en las fiestas de la Comunitat Valenciana". En concreto, en este caso los llibrets que son una de las manifestaciones culturales propias del territorio, destacan.