| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del niño Jesús en pleno camping del Festivern - Usuario de Twitter @FreeedATZ
Imagen del niño Jesús en pleno camping del Festivern - Usuario de Twitter @FreeedATZ

El niño Jesús vuelve a casa tras varios días de fiesta y 'raves'

Tras su desaparición el pasado 19 de diciembre del belén de Benimaclet, Valencia, hace unos días se le vio por un conocido festival como si fuera uno más botella en mano.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La fiesta de Nochevieja del niño Jesús de Benimaclet se ha ido de las manos, sin embargo, tras varios días de concierto, alcohol, desenfreno y unas cuantas 'raves', por fin ha vuelto a casa. El pasado 19 de diciembre la figura central del tradicional Belén de la iglesia de la Asunción del barrio de Benimaclet (Valencia) fue 'secuestrada' por segunda vez estas navidades. Sin embargo, lo que podría parecer una gamberrada de mal gusto ha acabado derivando en una graciosa historia que se ha hecho viral en redes.

Hace unos días tuvo lugar el mítico Festivern, un festival de música que se celebra en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna para despedir el año de la mejor manera posible. Sin embargo, lo que iba a ser una edición más acabó con la visita, nada más y nada menos, que del niño Jesús. Durante la celebración del festival, los días 29, 30 y 31 de diciembre, varias personas mostraron su sorpresa en redes al ver en el camping una figura del niño Jesús en medio del camping como si de uno más tratara. La bola se fue haciendo cada vez más grande, hasta que, los que se habían encontrado esta figura en medio del Festivern.


Según uno de ellos, tal y como ha explicado en Twitter, su hermana encontró esta figura en colgada de una valla en el festival y semiquemado. Pensando que se trataba de una figura sin más, los jóvenes lo llevaron hasta el lugar donde habían acampado para "cuidarlo" y tratarlo como si fuera uno más del grupo. Sin embargo, a los días se enteraron de que este niño Jesús fue robado, unos días antes, del Belén de Benimaclet. Rápidamente, se pusieron en contacto con asociaciones y entidades del barrio valenciano para comunicarles que su "Jesuset" estaba 'sano y salvo'. “Fuimos a Castelló de Rugat, que es donde estaba el 'Jesuset', y lo recuperamos. Incluso le echamos agua bendita para que todo quedara bien”, explica Adrià Jaén, cofrade de los Sants de la Pedra de Benimaclet.

Tras la 'juerga' de fin de año, el niño Jesús se encuentra en un taller, siendo reparado, y recuperándose de la resaca, para estar como nuevo la noche de Reyes.