| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muñoz continúa como síndic del PSPV... ¿Y Mascarell secretario de Organización?

| Sonia García Edición Valencia

El PSPV avanza hacia su remodelación con la que tarta de darle un lavado de cara al partido derrocado en las elecciones. La sucesora de Ximo Puig y nueva secretaria general, Diana Morant, ya ha desvelado uno de los perfiles que mantendrá en su cargo al tiempo que otros nombres nuevos ya resuenan para escalar a la cúpula de los socialistas valencianos.

José Muñoz continuará siendo el portavoz del grupo parlamentario en Les Corts. Así lo ha anunciado la también ministra de Ciencia, Diana Morant, en una entrevista en la Cadena Ser. Sin embargo, Muñoz ostenta un cargo orgánico clave que Morant no le ha ratificado sin que para el puesto del próximo secretario de Organización tiene en mente otro perfil. 

El diputado provincial y concejal, Vicent Mascarell, comparte con Diana Morant mucho más que un ideario; el origen, ya que ambos son de Gandía. Además, el concejal de esta localidad de la comarca de La Safor es de estricta confianza de Morant. Por ello, fuentes del partido lo señalan como el futuro secretario de Organización en sustitución de Muñoz. También la alcaldesa de la Vall d'Uixò, Tania Baños, suena como aspirante al puesto.

La apuesta personal de Diana Morant por Mascarell debería ser aprobada por los dos caballos que le facilitaron el camino a la Secretaría General retirándose de la contienda a cambio de poder.  El presidente del PSPV, Alejandro Soler, y el vicesecretario general, Carlos Bielsa, pactaron con Morant un proyecto único y de consenso del que no se esperaría menos que un acuerdo a la hora de nombrar a la nueva dirección del partido que se oficializará en el Congreso el fin de semana del próximo 23 de marzo en cuyo caso podría optarse por un perfil que no ostente en la actualidad un cargo de responsabilidad.