| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
De izquierda a derecha: Toni Gaspar, Pilar Bernabé, Esther Pastor, Vicente Boluda, Ximo Puig, Gabriela Bravo, Rebeca Torró y José Pascual Martí.
De izquierda a derecha: Toni Gaspar, Pilar Bernabé, Esther Pastor, Vicente Boluda, Ximo Puig, Gabriela Bravo, Rebeca Torró y José Pascual Martí.

AVE celebra su cena de navidad llamando a la unidad como sociedad

Al acto, celebrado en la localidad de Benicàssim, asistieron Ximo Puig, president de la Generalitat, los presidentes de las tres diputaciones provinciales y algunos consellers.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Asociación Valenciana de Empresarios celebró, durante la noche de ayer, su tradicional cena de Navidad en el municipio castellonense de Benicàssim. A este acto organizado por la organización empresarial presidida por el naviero, Vicente Boluda, que este año cumple 40 años, asistieron un gran número de personalidades políticas del panorama valenciano como El president de la Generalitat, Ximo Puig, los presidentes de las diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, Toni Gaspar, Carlos Mazón y José Martí o la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, además de algún que otro concejal, diputado y conseller.

En su discurso, Boluda quiso apelar a la unidad debido a que “no es normal el clima de división, tensión y choque permanente que se da en España”. Además, el presidente de la organización empresarial hizo un pequeño alegato contra cualquier forma de populismo, pues, a su entender, “únicamente lleva a enfrentamiento y divisiones”.

Asimismo, Vicente Boluda hizo una demanda a los representantes políticos para prestigiar y respetar a las instituciones “asegurando la separación de poderes, ya que ambas, las instituciones y la separación de poderes, son las garantes de la calidad y salud de nuestra democracia”, reducir su nivel de intervencionismo, y que se centren en facilitar la actividad empresarial y el día a día de los ciudadanos y “reconocer y confiar” mucho más en los ciudadanos, los empresarios y las empresas.