16 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Alava turismo
Alava turismo

Álava apuesta por el turismo en coche eléctrico

La Diputación de Álava ha creado una guía que conecta los principales lugares de interés turístico y gastronómico de la región con su amplia red de cargadores para viajar sin contaminar.

| Redacción Viajes/Ecología

Una de las propuestas que más nos llamó la atención de las que la Diputación de Álava presentó en la feria internacional de turismo (Fitur) fue una nueva guía que invita a descubrir la naturaleza, el patrimonio y la enogastronomía del territorio en coche eléctrico. La publicación conecta recursos turísticos y cargadores, y ofrece al viajero una herramienta para disfrutar sin  tener que preocuparse por el alcance de las baterías de su vehículo.

La diputada de Turismo, Cristina González, anunciaba esta iniciativa junto con el consejero vasco del área, Javier Hurtado. "Este proyecto responde a una demanda creciente para la que debemos estar preparados y refleja nuestra voluntad de contribuir con nuestras políticas a un turismo sostenible y responsable", señala González.

La impronta de Mercedes-Benz

La Diputación vincula esta actuación con la conciencia medioambiental y recuerda que la planta de Mercedes Benz hizo historia hace nueve meses al ensamblar el primer gran monovolumen 100% eléctrico fabricado en serie en el mundo, un vehículo que incorpora en su denominación el nombre de la capital alavesa: Vito EQV.

Antes, en abril de 2019, Álava inauguró el primer punto de carga ultra rápida del Estado. Esta nueva guía de rutas en vehículo eléctrico da continuidad a esta trayectoria, destaca la diputada. Además, "nos sitúa en una excelente posición para seguir siendo referentes en turismo sostenible y green". 

l consejero de Turismo, por su parte, apuesta por la sostenibilidad como eje de su política turística y las rutas en vehículo eléctrico por Álava son "una buena muestra de ello y de que vamos alineados en este camino".

Una extensa red

Esta publicación recorre a través de sus 52 páginas todas las comarcas del territorio con la red de cargadores como nexo de unión y combina información práctica para recargar de energía las baterías del vehículo y recargar de energía al viajero, con rutas por villas medievales, parques naturales, el Valle Salado, el Salto del Nervión...

"Se trata de hacer ver a quienes nos visitan o se plantean hacerlo en un futuro que es posible viajar y disfrutar de Álava sin emitir CO2 a la atmósfera. Que la combinación movilidad sostenible y el turismo puede ser una realidad", explica González. 

La guía, editada en castellano, euskera e inglés, está ya disponible en formato digital en la sección de descargas del portal de turismo de Álava alavaturismo.eus y estará disponible también en formato papel en todas las oficinas de turismo del territorio.