Fuerza Nueva y ETA se "cuelan" en el homenaje póstumo de Terelu a Teresa Campos
Han pasado ya muchos días pero el fallecimiento de la mítica presentadora y reina de las mañanas sigue arrojando momentos cargados de impacto y emoción. Nunca pasó desapercibida y se nota.
Muy emotivo y cercano, así fue el especial homenaje que Terelu Campos y Carmen Borrego hicieron a su madre, María Teresa Campos, en la Parroquia de San Pablo, en Málaga. Rodeadas de sus familiares y amigos más cercanos, las hijas de la periodista recibieron el cariño y el apoyo incondicional de muchos malagueños que se acercaron hasta allí para demostrar el gran respeto que le tenían a la "reina de las mañanas".
Arropadas por su familia, Terelu y Carmen contaron con el apoyo también de otros rostros conocidos como el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno o la cantante Diana Navarro que fue la encargada de poner voz y música al homenaje.
María Teresa Campos y su lucha por los derechos durante toda su vida
A pesar de la tristeza más que evidente en su rostro, Terelu se llenó de valor para dedicarle unas palabras a su madre de lo más emotivas recordando lo mucho que luchó por los derechos de las mujeres durante toda su vida: "Luchando por la igualdad, por un feminismo que defendió con uñas y dientes como defendía unos valores que le costaron que Fuerza Nueva le quemara el coche y años después, ETA le amenazara de muerte".
Terelu también destacó durante su discurso la gran unión que su madre tenía con Málaga: "Para su honor y el nuestro, los partidos democráticos decidieron, por unanimidad, que en Málaga fuera ella la encargada de leer el manifiesto a favor de la Constitución tras el intento de golpe de estado del año 81".
Por su parte, también Carmen Almoguera tuvo unas bonitas palabras para su abuela en las que recordó también a su hermano José María y su prima Alejandra Rubio: "Era un ser excepcional y seguirá siendo un apoyo para nosotros. Estamos seguros que desde donde esté no dejará de querernos y defendernos como solo ella lo sabe hacer".
En una misa funeral de lo más emotiva, Diana Navarro y Juan Peña fueron los encargados de poner el toque musical. Muy amigo de la familia, pero sobre todo de Terelu, Juan Peña interpretó la canción Gracias de Javier Solís.