Los cuñados se reúnen en el Madrid después de dar a España un título europeo
El club blanco anuncia la incorporación de Joselu, que llega cedido por el Espanyol después de haber descendido con su equipo, pero siendo básico para la victoria de la selección nacional.
Las últimas semanas vividas por Joselu son dignas de escribir una novela. Ha pasado de descender con su equipo, el Espanyol de Barcelona, a regresar al Real Madrid, el equipo en el que se formó y del que es fan acérrimo. Y, entre medias, su concurso ha sido fundamental para que la selección española haya ganado un nuevo título después de 11 años de sequía absoluta.
"El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Espanyol de Barcelona han acordado la cesión del jugador Joselu, que queda vinculado al club durante la próxima temporada, con una opción de compra al final de la misma", se puede leer en el comunicado hecho público por el club blanco esta misma mañana. El futbolista, nacido hace 33 años en la localidad alemana de Stuttgart, será presentado este martes después de que hoy comparta los actos protocolarios por la victoria de anoche con sus compañeros de la selección española.
Según apuntó Quique Iglesias en El Partidazo de COPE, Joselu perdonará alrededor de 400.000 euros al Espanyol, que cede al jugador al Real Madrid, a cambio de medio millón de euros. En el acuerdo existe una cláusula de compra no obligatoria de 1,5 millones que el club blanco podría hacer efectiva a la conclusión de la próxima temporada. Si no fuera así, Joselu regresaría al Espanyol para cumplir el último año de su contrato.
De esta forma, Joselu regresa a uno de los clubes en los que se formó. Después de pasar por la cantera del Celta, el delantero tuvo un rendimiento espectacular en el Castilla, donde marcó 33 goles en dos temporadas, lo que le valió poder debutar con el primer equipo del Real Madrid. Fue en la última jornada de la Liga 2010-11, en el Real Madrid 8-Almería 1 disputado en el Bernabéu. Joselu sustituyó a Benzema en el minuto 84 y solo tres minutos después cerró la cuenta goleadora con el Real Madrid.
El nuevo jugador madridista es, además, un ferviente seguidor del club blanco y, de hecho, ha estado presente en alguna de las finales de la Champions ganadas por el Real Madrid. Además, se da la circunstancia de que está casado, desde 2016, con Melanie Cañizares, hermana gemela de Daphne, la esposa de Dani Carvajal, que ahora será su compañero en el club del Bernabéu.
En el título ganado anoche por la selección española, la participación de ambos, tanto Joselu como Carvajal, fue trascendental. Un tanto del delantero en el último tramo del encuentro ante Italia, dio a España el pase a la final, mientras que anoche ante Croacia, los dos, que no fueron titulares, marcaron sus lanzamientos en la decisiva ronda de penaltis.