Boquerones rebozados al curry: deliciosos, sanos, diferentes y muy baratos
¿Una cena rápida, saludable, facilísima de hacer, original y muy económica? Prueba estos boquerones y lo tendrás todo
Este simpático pescado azul goza de una fama extraordinaria por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina D. Una súper vitamina que el cuerpo humano sintetiza en su mayor parte (80%) a través del sol, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber y retener el calcio y el fósforo. Lo que se traduce en tener unos huesos sanos y fuertes.
Debido al momento que estamos viviendo los paseos al aire libre, hacer ejercicio en la calle o simplemente exponernos al astro rey, se han visto reducidos considerablemente, y esta privación, ha sido la causante que la población española haya alcanzado un déficit de este nutriente muy similar al que sufren los países nórdicos. Un dato que empieza a ser alarmante dentro de la sociedad médica.
Si quieres ayudar a tu cuerpo a subir el índice de esta vitamina comienza por incluir en tu dieta algunos alimentos como el pescado azul, marisco, hígado de ternera, lácteos, huevos, aguacate, germen de trigo y todo tipo de setas.
Ingredientes para 4 personas
12 boquerones
Perejil
3 cd. de harina de maíz
1 cd. de curry en polvo
1/4 vasito de cerveza1 huevo
1 cd. de miel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración:
1.-En un recipiente combina la harina, el curry, el huevo, la miel, y unas ramas de perejil picado.
2.-Lava los boquerones con agua fría y seca delicadamente con un paño. Salpimienta al gusto y sumérgelos enteros en el rebozado, dejando libre la colita.
3.-Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y fríe los boquerones. Presta atención porque se hacen muy rápido. Una vez observes que tienen un bonito tono dorado sácalos y disponlos en una fuente con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
4.-Espolvorea una pizca de curry por encima, deja caer una lluvia de perejil recién cortadito y presenta con una ensalada de brotes verdes con aguacate para obtener una comida completa.