Antena 3 se prepara para la despedida de su ficción más veterana tras 11 años
La cadena principal de Atresmedia ha comenzado a anunciar el final de "Amar es para siempre" con su duodécima temporada tras más de 11 años en antena.
se prepara para decir adiós de manera definitiva a una de las series que más tiempo ha mantenido en pantalla y que se ha convertido en un referente para la cadena, Se trata de "Amar es para siempre", la veterana ficción producida por Diagonal TV (Banijay Iberia), que ya afronta la producción de la que será su última temporada.
La serie, que acumula más de 11 años en pantalla y entorno a 2.700 episodios, se despedirá con su temporada número 12, una temporada con la que dirá adiós "por la puerta grande" según han explicado desde Atresmedia. El gigante de la comunicación tomó la decisión de poner fin a una de las ficciones más longevas en la historia de la televisión tras los resultados de audiencias que está cosechando con su temporada 11.
"Amar es para siempre" es la serie diaria líder de la sobremesa, obteniendo una media de 11,2% de share y de 1.038.00 espectadores, unos números que se asemejan al cómputo histórico de la ficción, que tiene de media a 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota.
La ficción lleva en Antena 3 desde el 2013, aunque la historia de 'Amar' se remonta a TVE, donde se emitía bajo el nombre de "Amar en tiempos revueltos". Han sido tantos los años que se ha mantenido en pantalla, que la serie de Antena 3 ha sucedido a "El Secreto de Puente Viejo" como la serie española de sobremesa más vista.
Miriam Díaz-Aroca encabezará la temporada final
Esta temporada 12 con la que "Amar es para siempre" cerrará su historia contará con un elenco formado por Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón.
Además también podremos ver a personajes míticos interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Sebas Fernández, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro o José Antonio Sayagués (Manolita, Marcelino y Pelayo), cuyo personajes vivirán reencuentros, historias de amor inesperadas, sucesos e investigaciones ambientados en 1982.
La cadena, además, ya estaría preparando la serie que se encargará de sustituir "Amar es para siempre" en el futuro, se trata de "Sueños de libertad", una ficción que está producida también por Diagonal TV y que podría contar con el mismo equipo y el mismo director que "Amar es para siempre".