| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Mulet
Carles Mulet

El senador de Compromís llama "nazi" al PP de Catalá

Carles Mulet acusa a los populares de que "hace pocos años nos hacían desaparecer literalmente".

| E. M. Edición Valencia

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha acusado directamente al PP de Valencia que dirige María José Catalá de ser "ladrones y ahora nazis que nos quieren hacer desaparecer. Hace pocos años lo hacían con toda impunidad, nos hacían desaparecer literalmente y se nota que lo añoran". Unas palabras muy graves que podrían ser incluso delito pues está acusando directamente al PP de Valencia de desapariciones físicas de personas y de crímenes. El comentario ha sido borrado posteriormente por el autor. 

Para Mulet, el "franquismo se dedicaba a hacer desaparecer a los adversarios y el PP es heredero del franquismo", responsabilizando con ello al PP de esos crímenes.  Mulet no se queda ahí, y en su tónica habitual llama "organización criminal" al PP y "fascistas con todas las letras". 

Mulet

 

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, por su parte, ha señalado sobre sus palabras del pasado fin de semana que "¿Donde encuentras la ofensa? ¿En creer en el bipartidismo? ¿ En pensar que sería deseable un PSPV más fuerte? ¿En consideraros nacionalistas? ¿En no apostar por los extremos en política?", subraya Catalá en respuesta al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, asegurando que defenderá su argumento "con más ocasiones de hacerlo personalmente, cuando quieras". 

También en respuesta al politólogo y ex diputado de UPyD, Julio Lleonart, Catalá responde sobre Compromís que "no cuestiono su representatividad (faltaría más) sino las formas, la praxis y el estilo de su política. ¿Cuestionable opinión desde tu punto de vista? Lo acepto ¿respetable opinión? Eso espero, viniendo de un demócrata", a la vez que ha recordado los comportamientos antidemocráticos de la coalición en el pasado asegurando que "podría darte ejemplos prácticos (entenderás que una persona que ha sido Consellera de Educación del PP los tenga) y tal vez, solo tal vez, no estén esos comportamientos “solo” donde crees". 

Catalá no ha sido la única en reafirmar sus palabras. La concejala y número 2 en el grupo popular en el Ayuntamiento, María José Ferrer de San Segundo, le recuerda al senador de Compromís, Carles Mulet, cómo ellos pedían ilegalizar al PP: "qué tiempos aquellos, mucho más recientes, en que desde Compromís instaste a liquidar y hacer desaparecer de las opciones en urna a los miles de representantes ‘populares’ y sus millones de votantes, ¿veritat Carles? Eso sí, nunca con Bildu". 

El diputado autonómico y ahora secretario general del PP de Valencia, Juan Carlos Caballero, también tercia en la polémica señalando que "Compromís, de la mano de sus aliados, los herederos de Batasuna y los golpistas catalanes, sólo aporta a la política odio, confrontación y desprecio a nuestra identidad y al modelo constitucional. Son la antítesis de la estabilidad".