| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La CONCAPA aprovecha su 90 aniversario para reivindicar la libertad de enseñanza

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) inaugurará los eventos para celebrar su 90 aniversario este sábado 23 de marzo con la entrega de los premios 'Por la libertad y calidad de la enseñanza' con una ceremonia en la ciudad de Alicante.

Los premios distinguen a las personas e instituciones que se han señalado a lo largo del año como garantes de la libertad y calidad educativa en el campo de la comunicación, política, radio y televisión, familia, escuela, asociaciones de padres y alumnos emprendedores, entre otros, según apunta CONCAPA.

En esta edición, los galardonados serán la consejera de Educación de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, la Fundación Atresmedia, los periodistas Carmen Labayen y Joaquín Batista, la FAPA Gabriel Miró de Alicante, los colegios Santa María de la Capilla de los HH. Maristas de Jaén, Montepinar de Murcia y Academia de FP Cots de Alicante y el colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda por su centenario.

Además, tendrán un reconocimiento el AMPA del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, el profesor del colegio CEU Jesús María de Alicante Manuel Martínez Sirvent y el colegio Sagrada Familia de Alicante. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación ADDA desde las 18 horas.

La ceremonia será inaugurada por el obispo de Alicante, Jesús Murgui, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de CONCAPA Nacional, Pedro José Caballero. En el acto de clausura intervendrá el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo.