| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La bruja ya no existe

| Juan Carlos Galindo Edición Valencia

Me van a permitir que empiece este artículo con un recopilatorio de las últimas declaraciones de Patricia:

Como el mar que ha estado con una marejada grande, grande y ahora está con la resaca, todavía siguen llegando olitas...pues yo estoy igual". Vio La rueda de prensa de la GC explicando la operación Nemo y le parecieron "maravillosos en todos los sentidos". "Han sido fantásticos, me emocioné con ellos porque creo que tuvieron un saber estar y creo que dieron una lección de saber hacer y de humanidad y sensibilidad que desde aquí trasladarles nuestras gracias porque nos tenemos que quitar el sombrero con ellos".

"Mi hijo se enfadaba, pero era de puertas para dentro, era un niño con una capacidad de perdón grande, bonita y aquí ha habido muchos niños detrás". Además, ha insistido "tengo claro que mi hijo no hizo ninguna de esas cosas, que no es un niño que chille, que grite o que pegue". "Creo que esta mujer es un patrón que va repitiendo de un sitio a otro. Que en este caso puedan ser celos hacia mí pues yo lo dudo, creo que es una cabeza enferma que tiene un patrón que tiene que repetir. Pero esto es una percepción".

"Me consuelo con el cuento, en la cárcel está la bruja y el pescaíto la ha parado. Creo que hubiese seguido de alguna manera o de otra haciendo daño".

"Teníamos un instinto y era duro luchar contra el instinto que teníamos, pero es que cuando está tu hijo pues tienes que asesorarte y tienes que hacer lo que te dicen y creo que hemos trabajado bien, ha sido difícil, pero creo que lo hemos hecho bien, la bruja está en la cárcel.

"Agradecer estos días que quizás ha estado jugando con nosotros porque ha salido lo mejor de las personas" y ha insistido en que esta oleada de bondad "no se pierda aquí, que habrá más Gabrieles".

Esta mujer es un ejemplo de integridad, de temple, de ser, ser humano, todavía no me explico su templanza, sus palabras suaves, sin alzar la voz, sin rabia, con sosiego, con palabras de paz y armonía y sobre todo mucho amor, amor a raudales. Cómo después de escucharla a ella, algunas personas, instituciones e inclusive algún partido político que otro, sale a la palestra con todo lo contrario, con rabia, con ira, con sed de venganza, con mensajes racistas inclusive, ¿cómo son capaces? ¿Cómo puede el ser humano, ser tan diferente? Aunque a veces viene bien, así conocemos a las personas de nuestro entorno.

Gran lección la de Patricia, a todos aquellos que han manifestada rabia incontrolada, incontinencia verbal, palabras xenófobas y un oportunismo equivocado en tiempo y en forma.

En un Estado de derecho debemos dejar que se pongan en marcha todos los mecanismos y en el nuestro se pusieron en marcha a toda velocidad, con unos resultados increíbles, a los 12 días la asesina estaba detenida y en 3 días más, puesta a disposición judicial y a los dos días más entre rejas, con un auto de prisión incondicional cuasi perfecto, gracias a las diligencias policiales realizadas por los investigadores de la Guardia Civil.

Me pareció fuera de lugar y propio de otros tiempos ya olvidados, que cierto partido político manifestara a las pocas horas de la detención de “la Bruja” lo siguiente:

Los extranjeros que sean condenados a prisión han de ser expulsados para que cumplan las penas en su país de origen. No se entiende que se queden en España y nos cueste dinero su reinserción”

Pues eso, dicho queda para la posteridad, ¡ah!, la bruja es española, por cierto.

#TodosSomosPatricia