| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrigo, estrella de la celebración copera
Rodrigo, estrella de la celebración copera

El Valencia venderá a Rodrigo: un final tan soñado como prematuro

La misiva del delantero internacional en el marco de las celebraciones coperas daba a entender lo que ya es un secreto a voces: Rodrigo Moreno no continuará el próximo curso en el Valencia.

| Carlos Botey Edición Valencia

"Al final todo irá bien, porque si no va bien es que aún no hemos llegado al final". La frase corresponde al reputado actor Dev Patel en la película "El exótico hotel Marigold", pero bien podría aplicarse a un final de temporada valencianista que personifica como nadie su estilete Rodrigo Moreno. No obstante, con lo que pocos contaban era con que el desenlace de su trayectoria valencianista se adelantara de forma abrupta para que su condición de máximo goleador y baluarte del título de la Copa del Rey tuviera, entre otras consideraciones, ese sabor: el de despedida soñada.

El delantero hispano-brasileño ya lo dejó entrever durante los festejos. Vía Instagram, no tuvo reparos a la hora de expresar términos tales como el de "sentir un cariño que jamás os podré agradecer lo suficiente"; o, en base a las fotos colgadas, hablar de "máxima dedicación y respeto por este club". Tanto es así, que el director general, Mateu Alemany, ha terminado por recoger el guante en las últimas horas: "La frase de que un jugador termina por jugar donde quiere tiene mucho peso", ha manifestado.

La inevitable necesidad de ingresar dinero por ventas

Siendo esta una cantinela consustancial a prácticamente todos los inicios de verano en Mestalla, en esta ocasión no se precisa de esa urgencia en la medida de lo que en otros años ocurría. Pese a que el precio de partido por Rodrigo se pretende establecer en torno a los 70 millones de euros, la perentoria obligatoriedad de obtener ingresos rondaría la cifre de 30. Según ha explicado el propio Alemany, a la participación por segundo año consecutivo en Champions - se acostumbra a presupuestar únicamente el fijo que depara la competición - cabría añadirle lo derivado de las óptimas prestaciones deportivas tanto en Europa League como en Copa del Rey, al margen de lo que se desprende de un "Market Pool" siempre más favorable para los conjuntos de ligas poderosas. Así pues, todo ello contribuirá a posibilitar una situación económica veraniega algo más desahogada.

El mercado se mueve: posibles "novias" para Rodrigo

Hasta tres conjuntos de primera línea europea, aunque sólo hayan pasado unas horas desde que el asunto salió a la palestra, parecen estar ya dispuestos a postularse como receptores de una posible transacción del ariete de "La Roja".

Por un lado, el Atlético de Madrid bien podría replantarse el volver a retomar un interés que ya hizo que el pasado verano el Valencia rechazara propuestas en torno a los 60-70 millones por considerarlas insuficientes. La carestía del definitivo pase de Morata con el Chelsea, la anunciada marcha de Griezmann, o las continúas lesiones de Diego Costa parecen razones de peso para que sus intentos se reactiven.

Otro potencial comprador sería, ni más ni menos, que el FC Barcelona.  Ya con 32 años, Luis Suárez precisa de un descanso que distó mucho de poder tener en las temporadas precedentes debido a la no presencia de otro "9" de garantías en la plantilla; si bien la posible incorporación del jugador valencianista redundaría de la misma forma en competencia para el charrúa, así como en una mayor diversificación de las opciones ofensivas barcelonistas.

Por último, y por expreso deseo de su entrenador Carlo Ancelotti, existe la opción de que Rodrigo termine en la Serie A de la mano de un Nápoles que, según indican algunos medios, habría sido el primero en mover ficha mediante a una oferta inicial de 50 millones de euros. Entre otros aspectos, de la flexibilidad partenopea a la hora de ascender esa cuantía dependerá que el atacante internacional pueda o no terminar enrolándose en las filas del subcampeón transalpino.