18 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pablo Iglesias anuncia que James Rhodes, el "pianista de Sánchez", ya es español

James Rhodes

James Rhodes

El músico que tocó para el presidente y critica a menudo a VOX logra la nacionalidad española según ha anunciado el líder de Podemos en persona.

 

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros ha acordado conceder, a través de la Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista James Rhodes por ser "símbolo de la nueva España", a lo que el músico afincado desde hace cuatro años en España ha respondido emocionado: "Yo soy español, español. ¡Viva España, coño!".

Así lo ha comunicado Iglesias en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha ensalzado los "méritos artísticos" del pianista y, sobre todo, "su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños". "Felicidades compatriota", ha señalado el vicepresidente segundo.

 

James Rhodes se ha hecho eco rápidamente de este mensaje y ha contestado emocionado que, hoy era uno de los mejores días de su vida. "Estoy temblando. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. Gracias desde el fondo de mi corazón", ha celebrado el pianista en Twitter citando el mensaje de Iglesias.

A renglón seguido, el pianista ha querido agradecer la concesión de la nacionalidad grabándose un vídeo en el que ha mostrado su "orgullo" por haber recibido "el honor" de ser ciudadano español. En este punto, ha asegurado que ha deseado "desde lo más profundo" del corazón ser español desde que llegó a España.

 

 

"Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado. Ser español es mi sueño desde hace años y desde el fondo de mi corazón os lo juro que voy a intentar hacer todo lo que puedo para agradecer a cada uno de vosotros", ha señalado, entre otras frases más punzantes:

 

 

El pianista, que lleva viviendo casi cuatro años en España y se muestra en su biografía de Twitter como "pianista escritor español", ha querido rematar su vídeo con un "viva España, coño".

"Estoy flipando en colores, qué día enorme. Feliz 2021, por fin joder, y os mando un abrazo muy fuerte y os quiero un montón. Viva España, coño", reaccionó Rhodes.

Rhodes, muy crítico con VOX de manera pública, fue el músico elegido por Pedro Sánchez para poner música a uno de sus eventos de autopromoción de los últimos tiempos: se prestó a tocar el Himno a la Alegría de Beethoven mientras el presidente presentaba, en octubre, su plan de recuperación de la economía española... con los fondos de la Unión Europea.

Comenta esta noticia
Update CMP