| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno del ayuntamiento de Pobla del Duc
Pleno del ayuntamiento de Pobla del Duc

El PP logra un frente común en defensa del superávit municipal

Pobla del Duc llega a un consenso y aprueba una declaración institucional en defensa del superávit del ayuntamiento.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las pretensiones del Gobierno de España de confiscar el superávit de las arcas de las entidades locales, reflejadas en diferentes declaraciones que se han venido escuchando los días pasados, han pueso en alerta a los grandes municipios con independencia de su tamaño.

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc, en la Vall d'Albaida, ha aprobado una moción a instancias de los populares  en defensa del superávit del Ayuntamiento. Tras consensuar el texto con los otros grupos con representación (PSOE y Compromís) en el consistorio en el que gobiernan los socialistas con mayoría absoluta, se alcanzó un acuerdo que se tradujo en la unanimidad expresada ayer durante la sesión plenaria a favor de una declaración institucional que en palabras del portavoz popular José Morgan “defiende el derecho a la autonomía local previsto en el artículo 137 de la Constitución y del superávit municipal que representa el ahorro de todos los vecinos”.  

Los populares en el pleno de ayer dedicaron su primera intervención para mostrar su conduelo a las familias de las personas fallecidas, para mostrar su afecto a las personas que están sufriendo ya sea directamente por la enfermedad o por las consecuencias económicas de la pandemia y para agradecer el esfuerzo de sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores esenciales, vecinos y a los funcionarios y personal del Ayuntamiento. 

El portavoz señala que desde que entró en vigor el Estado de Alarma se ha venido manteniendo una actitud pro activa de colaboración sin dejar de realizar la labor de control, fiscalización y crítica que les corresponde como oposición, como ayer se pudo apreciar en el transcurso de la sesión plenaria. Para los populares ahora es el momento de hacer política en mayúsculas sin dejar de hacer labor de oposición como corresponde. Recuerdan  que los Ayuntamientos son los que están en primera línea de la problemática económico social que ya están sufriendo los vecinos, y declaraciones institucionales como la aprobada responden a la idea de reforzar el municipalismo como herramienta útil para hacer frente a la situación.