Urbanova, una zona turística de Alicante, mantiene aceras inaccesibles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Sanguino, ha recogido las quejas de vecinos de Urbanova que denuncian varias aceras inaccesibles para población con movilidad reducida o personas que llevan coches de bebé y que no pueden cruzar las aceras con comodidad al existir estas barreras arquitectónicas en la Carretera del Saladar y Urbanova, concretamente en las calles Guitarrista José Tomás, Músico Antón Roch y Músico Agustín Bertomeu.

De hecho, los concejales socialistas Trini Amorós,  Manuel Marín y Manuel Martínez, visitaron la zona recientemente ante las quejas vecinales y pudieron recorrer los viales afectados por la falta de accesibilidad; aceras absolutamente inaccesibles que deben ser rebajadas para mejorar el confort de la población.

Paco Sanguino urge al Ayuntamiento de Alicante a que adopte las medidas oportunas para hacer accesible tanto esta zona de Urbanova como el resto de barrios de la ciudad, y así lo hará constar en el próximo pleno de septiembre. “Una ciudad accesible no solo debe ser una prioridad para el Grupo Socialista, sino también para el Equipo de Gobierno”, ha indicado el líder socialista.

También los socialistas se han hecho eco de las denuncias vecinales de las calles Profesor Rafael Casassempere, donde existen dos entradas a cocheras, Urbanova 1 y Urbanova 2, sin rebajes en las aceras.

El mismo problema sucede en la calle Músico José Mira Figueroa, donde las aceras son muy incómodas para la ciudadanía que utiliza a diario estas infraestructuras. Hay personas mayores o con movilidad reducida que tienen serias dificultades debido a la falta de accesibilidad de la zona peatonal.

Por todo ello, el Grupo Socialista denuncia que el gobierno del bipartito incumple sistemáticamente la Ley 1/1998, desarrollada por el Decreto 39/2044, al obviarse las diferentes capacidades de la ciudadanía alicantina, y olvidando las necesidades de la población con movilidad reducida.

Comenta esta noticia
Update CMP