| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El incendio de Ribarroja sigue activo un día después

Es el segundo fuego que ha obligado a desalojar a 30 personas tras el incendio de la pasada semana en Villamarchante.

| Sonia García Municipios

 

El incendio forestal declarado ayer en Ribarroja de Turia sigue activo. Es el segundo que se desata en la zona, después de que una quema de rastrojos en Villamarchante acabara descontrolada y obligara al desalojo de 50 menores en Benaguacil, hace tan solo días. Los bomberos habían dado ya por controlado el fuego ubicado cerca de una urbanización de Ribarroja a última hora de la noche, ayudados también por una ligera lluvia, pero aún esta mañana continúa activo.

Durante la mañana se ha incorporado un medio aéreo a las tareas de extinción. Los bomberos han trabajado durante toda la noche de forma ininterrumpida y ya se han producido los relevos de los medios terrestres que trabajan en la zona, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego, inicialmente de vegetación, fue reclasificado a forestal momentos después, y se localiza junto al río próximo a urbanizaciones por lo que se desalojó a 30 personas. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), por su parte, estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a bienes no forestales.

En total, ayer se movilizaron cuatro medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Por su lado, el CPIF desplazó un agente medioambiental y hasta el lugar también acudieron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat.