25 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas se harta de la tomadura de pelo de Torra y le denuncia a la Fiscalía

La líder de Ciudadanos tacha de "vergüenza" el mantenimiento de estos símbolos de propaganda separatista por el presidente de la Generalitat, indiferente a la orden de la Junta Electoral.

Se acabó la tomadura de pelo, al menos para Ciudadanos. La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado este viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un escrito en el que alerta del "incumplimiento" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

"Es indignante en cualquier momento del año que los edificios públicos estén ocupados por propaganda separatista, pero es más indignante aún que lo hagan en campaña electoral. Es una auténtica vergüenza", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presentar el escrito.

Arrimadas ha recordado que ya presentaron una queja ante la Junta Electoral Central (JEC), que dio la orden a Torra de retirar los lazos y que éste no la ha cumplido, y ha concluido: "Hoy seguimos defendiendo la democracia, seguimos defendiendo unas elecciones justas".

Torra se ha desentendido de la orden de la Junta Electoral Central que le ordenaba retirar los lazos amarillos y las estelades de los edificios de la Generalitat antes de que acabara el miércoles.

En lugar de obedecer, el presidente de la Generalitat, blandió su "deber" de velar por la "libertad de expresión" para mantener los símbolos secesionistas y presentó un recurso ante la Junta Electoral que será analizado el próximo lunes.

 

Comenta esta noticia
Update CMP