| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cholo Simeone, tras un partido del Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone, tras un partido del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid pone a la venta un futbolista clave para el Cholo Simeone

Los últimos rumores apuntan a que habrá una revolución total en el cuadro colchonero y podrían salir algunos de los jugadores más importantes de los últimos años en el equipo rojiblanco.

| Alberto Marrero Deportes

El próximo verano será movidito en el Atlético de Madrid después de un año muy extraño. Los del Cholo Simeone arrancaron bien la temporada con un Griezmann y un Morata que estaban a un nivel superlativo, pero el equipo se fue viniendo abajo y no tardaron en descolgarse de la lucha por LaLiga y sufriendo el duro varapalo de quedar eliminados en las semifinales de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la Champions League. Es por ello que se ha comenzado a hablar de una renovación de la plantilla que podría acabar con alguna leyenda fuera del Metropolitano.

De la primera línea que se habló en la que habría movimientos era la defensa. Mario Hermoso sigue sin renovar y parece que se marchará libre. Stefan Savic apunta a continuar un curso más y habrá que esperar a ver qué sucede con jugadores como Giménez, Reinildo, Azpilicueta o Witsel, siendo estos dos últimos de los más veteranos de la plantilla. Además, tendrían que regresar de sus cesiones Santiago Mouriño y dos jugadores que no han contado para el Cholo Simeone: Javi Galán y Soyuncu.

En la medular se cerró la continuidad de Koke, capitán del Atlético de Madrid, pero se espera que llegue alguna oferta por otro canterano como es Saúl, que ha bajado su rendimiento en los últimos años y es uno de los salarios más altos de la plantilla. Del resto de jugadores no se esperarían salidas en esta línea, pero lo cierto es que si llega una oferta irrechazable por los Rodrigo De Paul, Marcos Llorente y compañía en la dirección deportiva valorarían traspasarlos.

En cuanto a la delantera, Álvaro Morata, una vez más volverá a estar en el mercado y una buena Eurocopa subiría su precio. Obviamente, Griezmann no está en venta y Ángel Correa tendrá que afrontar otro verano de dudas sobre si salir o continuar en el club colchonero. Lo que sucederá con Memphis también es una incógnita y tendrían que volver de sus respectivas cesiones Joao Félix, Samu Omorodion o Giuliano Simeone.

Oblak, en venta

Pero hemos dejado atrás una línea que hasta este verano era intocable: la portería. Es cierto que los porteros suplentes han ido yendo y viniendo, pero el titular no se ha tocado ni se ha dudado de él, aunque parece que en el próximo mercado ya se escucharán ofertas por Jan Oblak. Tiene una cláusula de rescisión de 120 millones y nadie pagará esto por el esloveno pese a que hace años se rumoreó sobre equipos que hubieran puesto 100 kilos por él.

Los próximos meses serán determinante para saber si el extranjero que más partidos ha jugado con la elástica del Atlético de Madrid continuará o no, pero na la dirección deportiva manejan varios escenarios. En el caso de que Jan Oblak se marche del Metropolitano, el escogido para reemplazar al esloveno es el arquero del Valencia Mamardashvili, que tiene 23 años y por el que los che pedirían unos 30 millones de euros.