| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El hasta ahora consejero de À Punt, a propuesta de Compromís, Rafael Xambó
El hasta ahora consejero de À Punt, a propuesta de Compromís, Rafael Xambó

El cantautor de Compromís muy "cabreado" con "los suyos"

Rafael Xambó dejará de pertenecer al Consell Rector de Mitjans de Comunicació después de haber perdido la confianza con el partido de Mónica Oltra.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Muy 'cabreado' se ha mostrado el sociólogo y cantautor, Rafael Xambó, por la decisión que ha tomado el grupo parlamentario de Compromís en Les Corts de proponer a la Doctora en Economía por la Universitat de Valencia, Rosa Yagüe, para sustituirle en el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

En su cuenta de Twitter, Xambó, al que no le ha sentado nada bien la medida, ha asegurado que "en este país hay cosas que no cambian", que "con Franco" le "prohibieron conciertos y perseguían a todos", que "Amadeu Fabregat" le "tiró de Ràdio Nou", que "el Partido Popular" le "vetó para que nadie le encargara estudios sociológicos" y que ahora, los suyos de Compromís "le han cesado sin más".

En el tuit, Rafael Xambó también afirma que "parece que el mundo no ha cambiado", pero que a pesar de todo él "sigue pensando como Raimon", cuando decía "nosaltres no som d'eixe món" -"nosotros no somos de ese mundo"- y como le decía su padre "Xiquet, el món està ple de mones" -"Chico, el mundo está lleno de monas"-.

De esta forma,  Xambó no repetirá por tanto como consejero a propuesta de Compromís que le "agradece la labor desarrollada", aunque ha sido en repetidas ocasiones desautorizado por, entre otras cosas, pedir la dimisión de la directora general de À Punt, Empar Marco, o denunciar el rumbo del ente.

El pasado mes de julio, Rafael Xambó trasladó un duro comunicado en el que mantuvo que "a día de hoy la televisión autonómica es un fracaso al no lograr ser referente informativo ineludible en el ámbito comunicativo valenciano". Y añadió: "No solo no se ha conseguido el liderazgo informativo que exigía el contrato programa, sino que ni siquiera somos un actor comunicativo con una mínima relevancia".