| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSPV de Ontinyent aprueba por unanimidad que un imputado encabece su lista

Jorge Rodríguez figura como investigado judicialmente en el caso Alquería.

El PSPV-PSOE de Ontinyent (Valencia) ha aprobado por unanimidad la composición de su lista electoral en esta localidad para los comicios municipales del próximo mes de mayo, una candidatura que encabezará el alcalde de la población y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, según ha informado el partido en un comunicado.

Rebeca Torró, Jaime Peris, Natalia Enguix y José Rafael Sanchis acompañarán a Rodríguez en los primeros puestos de esta lista. La agrupación local de los socialistas de Ontinyent, reunida ayer jueves en Asamblea Extraordinaria dio por unanimidad su respaldo a esta candidatura.

Jorge Rodríguez, que junto a dos exasesores y tres responsables de la empresa pública Divalterra figura como investigado judicialmente en el caso Alquería, fue suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en esa operación, que se llevó a cabo a finales de junio. A partir de ella dejó la presidencia de la Diputación de Valencia pero no la Alcaldía de Ontinyent.

El pasado septiembre la dirección nacional del PSOE y el PSPV acordaron aplazar hasta diciembre el proceso de primarias de los socialistas en Ontinyent, con el fin de que pudiera presentarse Jorge Rodríguez, en el caso de no cambiar su situación judicial.

La decisión se adoptó en unas negociaciones entre Ferraz, el PSPV de Ontinyent y Blanqueries, después de que, inicialmente, el PSOE impidiera a Rodríguez ser candidato a las primarias para repetir en la alcaldía en 2019 al haber sido suspendido cautelarmente de militancia. Finalmente, el expresidente de la corporación provincial fue designado candidato a la Alcaldía de Ontinyent por el PSPV después de que el plazo para solicitar primarias concluyera sin que se presentar ninguna solicitud.