| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tarotista Samuel Artixan prueba suerte en la política en la candidatura de Pascual Moxica, en Vox
El tarotista Samuel Artixan prueba suerte en la política en la candidatura de Pascual Moxica, en Vox

Moxica sabe el resultado de las primarias de Vox: ¡Va un vidente en su lista!

El aspirante a presidir Vox en la provincia de Alicante incluye en su ejecutiva a un tarotista profesiona y a un ex concejal de Ciudadanos que más tarde buscó fortuna en Contigo.

| A. Maestre Edición Elche

Pascual Moxica, reputado procurador de los tribunales, ha confeccionado una lista heterogénea con la que quiere acceder a las primarias y hacerse con la presidencia de Vox en la provincia de Alicante. Un tarotista, un ex candidato a la alcaldía por Contigo Somos Democracia o un experto en comunicación política forman parte de la candidatura del ilicitano en el proceso participativo que tendrá el resultado final el jueves 24.

“Ten valor de conocer tu destino”. Así se promociona el tarotista Samuel Artixan -Guillermo Trancón es su verdadero nombre- en internet. Cobra 13€ por 15 minutos de conversación, o hasta 40€ la hora si el que llama tiene muchas consultas que hacer. Sus especialidades son los rituales, las velas y la alta magia blanca. Utiliza amuletos ritualizados y atiende de manera presencial y por llamadas de teléfono de pago.

Ignacio Gisbert fue concejal de Sant Joan y protagonizó una polémica al intentar hacer valer su cargo para que le quitasen una multa en Alicante por conducir 14 meses sin seguro y por estacionar en una zona reservada para personas discapacitadas. Gisbert le dijo a los agentes que “en todos los municipios se retiran, me estáis arruinando la vida”. Accedió al acta de concejal por Ciudadanos, se fue a Contigo, y ahora prueba suerte con Vox.

Gerardo Carretero fue en el número tres de Vox al Senado por la provincia de Alicante en las pasadas elecciones generales. Al no salir, abandonó el partido muy enfadado, según algunos, pero ahora ha decidido regresar y sobre todo participar en la campaña de las primarias. 

A Andrés Marchena y Juan Inoto no son conocidos en la organización por lo que se puede decir que representan a la militancia pura y dura. 

Marchena es Graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y se ha preparado en comunicación política y otras ramas ligadas a la representación política.

Juan Inoto trabaja en una empresa comercial dedicada a productos derivados de la madera. Nunca ha pertenecido a ningún partido político y llegó a Vox en 2018.

Un mínimo de 165 avales es necesario para llegar a la segunda fase de las "primarias". La portavoz en les Corts valencianas, Ana Vega, ya ha superado con creces esta cifra. El otro candidato Rafael Ramos, que en su día tuvo cargo en Nuevas Generaciones del PP, incluye en su candidatura como "número dos" al diputado en el Congreso Manuel Mestre.