25 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El sorprendente vídeo con el que González Pons despide la legislatura europea

Esteban González Pons, en su escaño de la Eurocámara.

Esteban González Pons, en su escaño de la Eurocámara.

No solamente Marta Sánchez se ha atrevido a ponerle letra a un himno, en este caso el de España. Los eurodiputados populares dicen adiós con una iniciativa parecida y, como poco, original.

Original iniciativa de los eurodiputados del PP. Sus parlamentarios han difundido un vídeo de despedida de la legislatura europea, que termina este mismo jueves después de cinco años, en el que ponen letra al himno de Europa. Su líder, Esteban González Pons, ha subrayado que en este tiempo "han representado a España con honor, combatiendo independentistas y noticias falsas".

La cinta arranca con la declaración de Winston Churchill en Zurich en 1946 apostando por crear de nuevo la "familia europea" tras la II Guerra Mundial y dotarla de una estructura bajo la que pueda vivir en "paz, seguridad y libertad". "Tenemos que construir una especie de Estados Unidos de Europa", afirma, un mensaje acompañado después de imágenes de los campos de concentración nazi y los pasos que han ido dando esos países europeos.

Después, el PP ha insertado en el vídeo su propia letra del himno, que arranca así: "Solo unidos construiremos el futuro porque aprendimos que egoísmo es la guerra. Sed libres, justos, iguales, sumando tolerancia y paz. Nuestros valores no entienden de fronteras. Juntos haremos realidad lo imposible. Todos los pueblos bajo la misma bandera".

La letra prosigue: "Un sueño es más que un mercado, es voluntad de convivir. Europa unida en un círculo de estrellas. Hay un mañana escrito en más de veinte lenguas para quien quiera compartir la misma tierra. Sed libres, justos, iguales, sumando tolerancia y paz. Nuestros valores no entienden fronteras".

El Partido Popular ha difundido ese mismo vídeo en su cuenta oficial de Twitter. "Hoy se acaba la legislatura europea. Nuestros eurodiputados del PP se despiden con este vídeo en el que ellos mismos le han puesto letra al himno de Europea. Gracias por estos cinco años difíciles al servicio a España".

En abril del año pasado, en la convención nacional del PP que presidió Mariano Rajoy, el PP ya proyecto entonces un vídeo similar con la letra del himno europeo. Pocas semanas antes ya se había vivido un intenso debate en España después de que la cantante Marta Sánchez le pusiera letra al himno español.

Comenta esta noticia
Update CMP