| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

González Pons repite como presidente

El vicepresidente del grupo popular europeo, que en su día sonó para ser candidato a la alcaldía de Valencia, tendrá protagonismo destacado en el congreso de María José Catalá.

| E. M. Edición Valencia

Parece que el eurodiputado Esteban González Pons le ha cogido gusto a volver a Valencia para presidir los congresos. Lo hizo hace tres años en el que aupó a Isabel Bonig a la presidencia del PPCV. Es esa figura de referencia que lo populares tienen presente para una tarea honorífica como es la de presidir los congresos de su partido. Lo hizo hace tres año en el cónclave que aupó a Isabel Bonig a la presidencia del PPCV

De esta forma, González Pons será el presidente del 13 congreso del PP de Valencia ciudad que ungirá oficialmente a María José Catalá como presidenta del partido y lideresa sin oposición interna en el cap i casal. Un congreso que se espera que sea la puesta de largo de Catalá y del nuevo equipo que presente para dirigir el partido.

Su amigo González Pons será el encargado de proclamarla presidenta y dar el resultado de la votación (que se espera que sea un paseo triunfal de Catalá, al ser candidata única). Curiosa la imagen porque el propio González Pons podría haber estado en el lugar que hoy está Catalá.

El nombre de González Pons sonó mucho en las quinielas para ser candidato a la alcaldía de Valencia. Desde Génova se quería al eurodiputado de vuelta a su tierra. Pero González Pons dijo' no', que el ya estaba centrado en Europa, y eso fue un motivo más que le abrió a Catalá la puerta de la candidatura. 

Se comenta en los mentideros del PP que González Pons fue de las personas que, tras su no a ser candidato, vendió la opción de Catalá como la mejor para la candidatura de Valencia. Este viernes ambos dirigentes populares se volverán a reencontrar, y González Pons volverá a decir el nombre de Catalá, esta vez para proclamarla presidenta del PP de Valencia.