| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfaz premia a Roberto Álamo, Leticia Dolera e Ibáñez Serrador

El 31 Festival de Cine de Alfaz del Pi entrega sus Faros de Plata en una entretenida gala inaugural, conducida por Alex O’Dogherty, que abarrotó la Casa de Cultura

| Julio Marín Edición Alicante

El 31 Festival de Cine de Alfaz del Pi echó a andar anoche con la celebración de la Gala Inaugural que sirvió para entregar los faros de Plata de homenaje a la trayectoria a la actriz Leticia Dolera, el actor Roberto Álamo y al realizador Narciso Ibáñez Serrador a título póstumo.


La gala, conducida de forma brillante por el actor y músico Alex O’Dogherty dio inicio a las once de la noche con un número musical como es habitual en el certamen alfasino. El director Luis Larrodera, que ha cogido el testigo de Juan Luis Iborra, afirmó ante los presentes estar “disfrutando al máximo de la experiencia” y recordó que cuando se estudiaron las propuestas para los faros de este año él puso sobre la mesa el nombre de Chicho Ibáñez Serrador.


“Mucha gente le conoce por su faceta televisiva, pero tiene dos películas que son un referente en el cine de terror y suspense. Hoy seguro que está sonriendo al saber que su nombre quedará unido al Festival de Alfaz del Pi”. El premio lo recogió la actriz Miriam Díaz Aroca.


Después fue el turno del alcalde Vicente Arques, quien recalcó que el certamen es “el evento de mayor promoción turística del municipio” y agregó que los homenajeados “pasan ya a formar patre de nuestro pueblo”.
Leticia Dolera, actrix y directora, fue la primera en recibir su Faro de Plata de manos de su amiga Henar Álvarez. Dolera puso el acento en la “ilusión” que le hacía recibir el premio y afirmó que era “un lujo” estar en la localidad. La actriz ensalzó asimismo la programación del certamen y subrayó que “la cultura debe ser un pilar de neustra sociedad porque nos muestra distintas realidades”.
Siempre reivindicativa, Leticia Dolera insistió en que “la intolerancia, el racismo, el machismo y la homofobia están al acecho. De hecho se encuentran en el Congreso. Por lo que la cultura nos ayuda a construir una sociedad más justa”.


O’Dogherty volvió a interpretar un número musical con su grupo y ello dio paso a otra intervención estelar, la del cómico y actor Fernando Esteso, que interpretó “Soy un vividor”, la misma canción con la que participó en 1982 en el Festival de la Canción de Benidorm.


Minutos después Roberto Álamo recibió también su Faro de Plata de manos del también Jacobo Dicenta. Álamo significó que el premio estaba “impregnado del reconocimiento del jurado” y se mostró “muy emocionado porque un municipio como Alfaz dedique tanto esfuerzo al cine”.
La gala finalizó pasadas las doce y media de la noche con una nueva interpretación de Alex O’Dogherty y su banda del tema “Great balls of fire” de Jerry Lee Lewis.