| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moragues se cansa de Grezzi y pone sus tuits en manos de la Abogacía

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha puesto en conocimiento de la Abogacía del Estado los tuits del concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, en los que le acusa de ser "cómplice" de quienes protagonizaron los incidentes en la tarde del 9 d'Octubre en València. 

Así, como comentario a un  texto "periodístico" que hablaba de "manadas de neonazis" e  identificaba con nombres y apellidos a los 6 "agresores", el regidor Grezzi  acusaba a Moragues de inacción voluntaria y consciente. 


Este era uno de los dos tuits que el pasado sábado Grezzi escribió con la etiqueta #MoraguesCómplice. En otro aseguraba:"#MoraguesCómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el #9octubre".

 

Según han explicado desde la Delegación del Gobierno, Moragues quiere saber si la Abogacía considera que estos mensajes podrían ser constitutivos de algún delito para después estudiar si emprende acciones legales contra el edil de Compromís o no.

Asimismo, Moragues ha pedido una reunión con la vicepresidenta del Consell y  portavoz de Compromís, Mónica Oltra, para abordar la situación y contribuir a "rebajar la tensión".