| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó
Joan Ribó

Nuevo revés a Ribó por no dar documentación al PP

Tras el varapalo del Consell de Transparencia, ahora la Agencia Antifraude obliga al alcalde a entregar sus resoluciones al grupo que dirige María José Catalá.

| E. M. Edición Valencia

La falta de transparencia en el Ayuntamiento de Valencia que dirige Joan Ribó en coalición con el PSOE vuelve a sufrir un nuevo revés. En concreto, la Agencia Antifraude insta al alcalde de Valencia a entregar sus resoluciones al PP tras habérselas negado. Este varapalo viene tras otro hace poco en el que el Consell de Transparencia obligaba a Grezzi a dar documentación al PP. 

Según ha explicado el PP de Valencia, Ribó quería ocultar al Grupo Popular las resoluciones de Antifraude alegando que eran secretas. La Agencia en cambio le recuerda en un informe que una vez entregadas al Ayuntamiento son públicas y de libre acceso para el resto de la corporación.

Fue el concejal del PP, Carlos Mundina, quien pidió una de las resoluciones presentadas por la Agencia Antifraude en el Ayuntamiento, pero el alcalde se negó a entregarla, y firmó una resolución de alcaldía el pasado 23 de junio mediante la que denegaba al edil del PP el acceso a una resolución de la Antifraude hasta que esta Agencia no emitiera un informe al respecto.  Frente a este rechazo, Mundina presentó un recurso de reposición, que ahora también ha sido aceptado y le dan la razón.  

La portavoz del PP de Valencia, María José Catalá, ha denunciado que “una vez más la Agencia Antifraude, como ya ocurrió con el Consell de Transparencia, ha vuelto a poner en entredicho la falta de transparencia del gobierno de Ribó y el PSPV”. “Ribó ha ha convertido el Ayuntamiento de Valencia en uno de los ayuntamientos con menores niveles de transparencia en España, especialmente negando información a los grupos municipales”, ha subrayado.