| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos reconoce que Letizia es "muy buena madre".
Don Juan Carlos reconoce que Letizia es "muy buena madre".

Las confesiones de Juan Carlos a Letizia que no verán los españoles

Es la primera vez que el Rey emérito se sincera sobre temas tan íntimos y personales con un periodista y, sin embargo, el documental no se emitirá en nuestro país.

| ESdiario Chismógrafo

Un año y medio después de la abdicación de Don Juan Carlos, el canal France 3 estrena este lunes un documental sobre la figura del monarca, que no se verá en España. Grabado antes de que decidiera abdicar sobre su hijo Felipe, en el documental el Rey emérito muestra su lado más íntimo, saca su lado más sensible y hasta hace confesiones inéditas sobre su nuera, Letizia. Aunque los especialistas en Casa Real aseguran que la relación entre la hoy Reina de España y su suegro nunca fue muy fluida, en el reportaje se ve como Don Juan Carlos asegura que es "muy buena madre".

En el documental Yo, Juan Carlos, Rey de España que se emite en prime time en el país vecino, familiares y amigos hacen un retrato muy humano del Rey emérito. "No nos daba órdenes. Trataba de orientarnos. A veces, cuando tenía dudas, le preguntaba y me decía 'no, camina por ti mismo, trata de resolver los problemas, haz tu camino", dice Don Felipe de su padre.

Su hermana, la Infanta Pilar destapa un aspecto poco conocido del Monarca: su dislexia y recuerda que "le costaba mucho estudiar. Los disléxicos desarrollan otra forma de inteligencia, y creo que su gran intuición viene de ahí".

Según avanza la revista Point de Vue, en la entrevista se puede ver como nunca antes "el amor incondicional que Juan Carlos tiene por España". Además, confiesa que sus peores recuerdos como Rey son "las 800 víctimas de terrorismo", mientras que como persona "echo mucho de menos a mi hermano", en referencia a Alfonso de Borbón, que murió en 1956 de un disparo accidental. No es cualquier confesión, puesto que sería la primera vez que el Rey emérito habla de su hermano ante los periodistas.

Pero el documental aún guarda más sorpresas, como que "Franco era muy hermético. Antes de morir me pidió una y otra vez que trabajara por mantener la unidad de España", recuerda.