Las tres 'calabazas' que habría recibido Ximo Puig y que Oltra insinúa

El president de la Generalitat busca a tres personas "idóneas", pero las personas encontradas podrían "no haber querido", según la vicepresidenta

"Buscamos la idoneidad de las personas y no siempre se consigue a la primera. O las personas que se busca no quieren cuando conocen las condiciones". Con esa reflexión, alargándose sobre todo en la segunda parte, ha respondido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al ser preguntada hoy en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell por la falta de cobertura de tres direcciones generales del gobierno valenciano medio año después de constituido.

En la práctica se trata de tres cargos de gran relevancia vinculados a Presidencia, que ocupa el socialista Ximo Puig. Uno de ellos es el la Dirección General de Relaciones Informativas, que se encarga, como especifica la propia web de la Generalitat, de la coordinación de la política informativa del Consell, la difusión de la información institucional a los medios o la coordinación de los servicios de prensa de las consellerias y del resto de entidades del sector público autonómico, entre otras muchas labores. En un punto clave como el de divulgar su gestión a la sociedad falla el Consell porque no tiene a nadie que, en teoría, lo haga desde el cargo que le corresponde.

Otra dirección general vacante es la de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Relación Institucional, un puesto fundamental de segundo nivel para estrechar vínculos con autonomías con las que la Comunidad Valenciana puede establecer sinergias y que también tendría como labor representar al Consell. Depende del secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

Y la tercera ´calabaza´afecta a la Dirección General de Coordinación del Gobierno, otra área clave para enlazar la labor de las diferentes consellerias. En este caso, buscaría una coordinación entre la gestión de los tres socios de gobierno, que, en la actualidad, funcionan más por libre dentro de sus departamentos. La persona que ocupe este cargo, cuando encuentren a la idónea o alguien que no dé ´calabazas´, dependería del secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer

 

 

Comenta esta noticia