20 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La elegida por Podemos para RTVE exige en público el despido de Marhuenda

Era la elegida por Pablo Iglesias para controlar RTVE desde Podemos y quiso ser diputada: desde esa posición, persigue al director de La Razón y hace esta petición inquietante contra él.

Los más veteranos la recordarán en su faceta de periodista, presentando incluso el mítico Informe Semanal. Es Rosa María Artal y, desde hace años, más que al periodismo se dedica a perseguir a periodistas desde su condición de candidata de Podemos y aspirante al Consejo de Administración de RTVE.

Su última víctima es un peso pesado, Francisco Marhuenda, director de La Razón y analista político en todos los medios de Atresmedia, como La Sexta, Antena 3 y Onda Cero. Artal, que intentó sin éxito convertirse en cargo público y no lo logró por falta de votos suficientes, ha pedido en público el despido de su "compañero" por las críticas de éste a las relaciones de Pablo Iglesias con el régimen venezolano.

 

En concreto, el diario de Marhuenda destacó que la polémica Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro de plena actualidad por su reunión furtiva con Ábalos en Barajas, coincidirá con Iglesias en Naciones Unidas al ser ambos responsables, en sus respectivos gobiernos, de la llamada Agenda 2030.

 

 

"La Agenda 2030 fue aprobada por todos los países que forman parte de la ONU, 193. Trabaja por 17 objetivos y 169 metas. Este titular es tan deleznable en sí mismo que debería invalidar a Marhuenda como director y poner bajo sospecha a quienes le contratan de tertuliano", ha soltado en su perfil en Twitter, plagado de excesos similares.

Artal, que estuvo a punto de convertirse en consejera de RTVE junto a otras tertulianas como Cristina Fallarás nada más prosperar la moción de censura, reclamaba además con ese mensaje que los responsables de distintas tertulias prescindieran de Marhuenda entre su grupo de analistas.

Polémica tras polémica

La anterior polémica de Artal, que colecciona unas cuantas, llegó en plena Navidad, con un texto publicado en su sección habitual en eldiario.es en el que, nada menos, denuncia una supuesta conjura general para evitar que España avance por la senda progresista que, a su entender, encarnan el PSOE, Podemos y hasta ERC.

 

"Que corten de raíz los ruidos de sables, sotanas, togas y cuentas sepias, aplicando la pertinente respuesta que prevé la democracia”, llega a decir, alertando sobre una peligrosa conspiración de militares, curas y jueces de la que no existe prueba ni testimonio alguno.

Contra Arrimadas... y Rajoy

El casi hilarante texto también incluye un insulto al partido de Inés Arrimadas: "Este año la Navidad ha venido dura. Los cuñados de Ciudadanos se han vuelto de Vox y, diciendo las mismas incongruencias, se sienten doblemente orgullosos de sí mismos", apunta.

Para rematar su "aportación" a la convivencia con un tirón de orejas a los propios españoles, a quienes al parecer considera ciegos si no siguen sus consejos políticos: "Para empezar que los ciudadanos miren y que, al mirar, vean. A los demás, a los que no mira nadie en particular, a uno mismo y las preguntas que tenga sin responder. Que las evaluaciones vengan de observar la realidad sin prejuicios. Que lean mucho más allá de las memorias inventadas y recortadas de un ex presidente convertidas en best sellers", señala en referencia a Rajoy.

 

Comenta esta noticia
Update CMP