| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Gil Lázaro y José Mª Llanos en una imagen de archivo
Ignacio Gil Lázaro y José Mª Llanos en una imagen de archivo

Vox ve juego sucio en el reparto de puestos y despachos en les Corts Valencianes

José Mª Llanos considera "una falta de cortesía parlamentaria que algunos partidos se estén repartiendo ya los puestos de la Mesa de les Corts y los despachos".

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Aún no se han repartido las actas de diputados electos en les Corts Valencianes y Vox denuncia "el ninguno y bloqueo" que algunos partidos políticos con representación en el parlamento autonómico están haciendo a la formación.

Desde Vox, su presidente provincial y diputado electo en les Corts Valencianes, José Mª Llanos, considera que "el hecho de que el resto de partidos se estén repartiendo los puestos en la Mesa de las Cortes y los despachos, es una falta de cortesía parlamentaria".

Vox afirma que "no va a entrar en una guerra de despachos", pero exige que "se respete la voluntad de 300.000 valencianos que han decidido que 10 diputados de Vox les representen en esta legislatura en les Corts Valencianes". 

Llanos ha asegurado que "Vox no va a consentir que se incumplan las mayorías" y ha recordado que "Podemos ha conseguido dos diputados menos" que su formación. Para el presidente provincial de Vox, lo que está sucediendo es "un juego político de algunos partidos, especialmente PP y Ciudadanos, que intentan despreciarnos, a pesar de que hace dos días nos querían para poder gobernar", ha manifestado Llanos. 

En este sentido, el presidente provincial de Vox en Valencia ha dicho que el PP intenta hacer culpable a Vox de  "perder todos los escaños que han perdido, a pesar de haber perdido más de los que hemos ganado en Vox".

Tras el resultado de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, los 99 escaños de Les Corts Valencianes en esta décima legislatura quedan configurados de la siguiente manera: el PSPV-PSOE ha obtenido 27 escaños, el PP, 20; Ciudadanos, 18; Compromís, 16; Vox, 10 y Unidas Podemos, 8.